Derechos Humanos difundirá información de personas extraviadas en el canal estatal

Tal como lo expresa la ley provincial XX – Nº 11, recientemente sancionada, se incluirá en la programación diaria de la televisión estatal – LT 85 TV Canal 12, Multimedios SAPEM- , en todas sus señales, ya sean analógicas o digitales la difusión de información de las personas perdidas, extraviadas y desaparecidas en la provincia.
En el Ministerio de Derechos Humanos, a través de una reunión conjunta, se efectivizó la iniciativa para difundir información de personas perdidas, extraviadas y desaparecidas de Misiones. Además del ministro Emundo Soria Vieta y la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz, participaron del encuentro los diputados provinciales Marcelo Rodríguez y Mario Pegoraro, miembros de la policía local, del Registro de las Personas y del Registro Provincial de Información de niños/as, adolescentes y jóvenes extraviados.
De acuerdo con la ley, se podrá suscribir convenios con medios de comunicación, empresas públicas o privadas y organismos no gubernamentales con el fin de la difusión pertinente.
“Los datos de personas desaparecidas no solamente estarán en los afiches, gigantografías y parte trasera de los colectivos urbanos, sino también que se propagará en canal 12”, expresó el titular de la cartera de Derechos Humanos.
La transmisión de la información de las personas faltantes en los hogares, deberá contener; fotografía y datos personales, fecha y datos del último paradero denunciado, datos de contactos de los denunciantes, como así también toda investigación realizada que sirva para identificar a las personas buscadas.
“Este proceso se realizará de manera articulada con la Secretaría Nacional de Menores Extraviados, más allá por la causa de que el menor haya desaparecido o extraviado”, indicó Soria Vieta.
Al mismo tiempo, los organismos presentes plantearon la necesidad de realizar un proyecto de protocolo, con rango de decreto reglamentario, para registrar personas mayores extraviadas y trabajar mancomunadamente en la problemática.
En el mismo, se incluirían; a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Migraciones, autoridades de educación y secretarios de juzgados, entre otros. “De esta manera, el Estado Nacional y Provincial se pondrá a disposición de la familia que sufra el extravío de un ser querido”, cerró el ministro de Derechos Humanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas