Daniel Osvaldo, Roberto Pettinato y pilotos del Turismo Nacional pintaron una escuela en el barrio de Flores

El martes por la mañana el delantero de Boca Juniors, Daniel Osvaldo, el conductor Roberto Pettinato y los pilotos de Turismo Nacional Leonel Pernia, Mariano Pernia, Luciano Ventricelli, Esteban Tuero y Emanuel Moriatis, realizaron una acción solidaria en la Escuela N4 Benjamín Zorrilla del Barrio de Flores, en Buenos Aires.

TNPB2

La acción de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) denominada #elTNpintabien fue organizada por APAT conjuntamente con la Fundación Laurato Te Necesita (www.fundacionlautarotenecesita.org), presidida por Eduardo Javier padre de Lautaro de 13 años, quien padece Leucodistrofia Metacromática, enfermedad degenerativa que ataca el sistema neurológico desmielinizando los axomas de las neuronas. El objetivo principal de esta acción es generar un vínculo entre la comunidad educativa y los pilotos que concurren a pintar la escuela.

 

La Escuela donde se llevó a cabo la acción solidaria se vio revolucionada con la llegada del delantero de Boca Juniors, carismático como pocos, quien se llevó la atención de los medios, los alumnos de la institución y vecinos. Pettinato, Osvaldo y los pilotos pintaron las paredes del establecimiento y además, ingresaron al establecimiento, Petti tocó el piano y dialogaron con los chicos que luego se fotografiaron con ellos.

TNPB01

Por su parte la directora de la Escuela, Ana Galluzi se mostró agradecida a APAT a la Fundación que eligieron a la institución. Tampoco hay que olvidar que Líderes Deportivos, firma a cargo de Gastón Mastrolia y Mauro Medina también formó parte de la organización.

 

Daniel Osvaldo dijo que “fue hermoso el recibimiento de los chicos. Si bien pintar paredes no es lo mío, lo principal fue colaborar en este día y con esta escuela. El cariño de los niños es el más sano y el más lindo, sin dudas. Es genuino y espontaneo. No nos cuesta nada tomarnos un momento para ser solidarios y ayudar y espero que todos lo hagan”, indicó el delantero xeneize, quien aclaró además que “no me siento ídolo de Boca Juniors aun. Si bien en este momento me está yendo bien en el club, estoy muy lejos de ser ídolo del club”.  

 TNPB4

Por su parte, Pettinato se preguntó “¿Cuándo voy a poder correr una carrera de autos? Yo ando en mi auto a 200 kilómetros por hora. Si baja a 190 kilómetros me enojo mucho. Este es el primer evento solidario que hago en mi vida”.

TNPB5

El piloto Emmanuel Moriatis destacó que “entre todos ayudar es muy lindo y creo que este día de hoy no se lo van a olvidar los chicos”.

 

Esteban Tuero indicó que “ha sido una gran idea de Turismo Nacional la de llevar a cabo esta acción en la escuela. Fue un momento muy lindo, con los chicos, los pilotos, con Daniel Osvaldo y Roberto Pettinato. Sin dudas que se va a repetir esto, y estaré nuevamente presente para colaborar”. 

 

Asimismo, Leonel Pernía elogió que “ha sido una muy buena idea, trabajamos bastante y la pasamos muy bien. Estoy muy contento porque es muy diferente la acción que hizo el Turismo Nacional. Es demostrar que podemos poner el hombro y ayudar, trabajar, estar con la comunidad educativa”.

TNPB7

Hugo Paoletti, presidente de APAT afirmó que “estoy muy feliz por estas acciones que genera el Turismo Nacional, porque es premisa fundamental ayudar a quienes más lo necesitan. En este caso, con el aporte invalorable de Roberto Pettinato y Daniel Osvaldo, a quienes agradezco su presencia. La presencia de una gran cantidad de medios de prensa ratifica el éxito de esta acción. Nos acercamos a la comunidad educativa mostrando el automovilismo y el Turismo Nacional como lo estamos haciendo desde el año pasado con distintas acciones similares».

 

Colaboración de Bettina A. Forster – @forsterbettina

Desde Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas