Vuelve el circo criollo de la mano del Teatro Nacional Cervantes

Mañana arranca la gira de  “El Cervantes por los caminos” por ciudades de Misiones, con la presentación de “El Martín Fierro”, bajo dirección de Tony Lestingi, con actuación de Hernán Lewkowicz, Luciano Medina, Carlos María Scappatura y Mercedes Torre. Todo será posible merced a la producción general y organización, en la Tierra Colorada, del Parque del Conocimiento.

La gira se iniciará este martes 7 en Puerto Iguazú, a las 18, en Plaza San Martín, prosiguiendo el miércoles 8, a las 10, en la Escuela Normal 8, de la Ciudad de las Cataratas. Continuará con su raid el jueves 9 en Puerto Libertad, a las 10, en el Salón Cultural ubicado frente a plaza San Martín. También pasará por Eldorado, Puerto Piray, Puerto Rico y Posadas (en lugares, días y horarios a confirmar).

En el 2012, el Teatro Nacional Cervantes creó una compañía de payasos y actores trashumantes, siendo la obra elegida, para iniciar sus representaciones, fue  la versión de la obra de José Hernández creada por Claudio Gallardou. Desde entonces, este clásico de la literatura gauchesca se convirtió también en un exitoso espectáculo que llega a lugares donde nunca antes había llegado una compañía teatral.

Así, se puso en marcha en el marco del programa «Cervantes Federal: El Cervantes por los caminos», un plan nacional de giras a pueblos y localidades adonde no llega el teatro institucional ni comercial, y donde probablemente no exista el teatro independiente. El recorrido se inició en noviembre de 2012 en Entre Ríos. La experiencia fue extraordinaria.

A partir de allí, el elenco realizó veintinueve funciones en treinta y cinco días, en plazas, calles, centros vecinales, de localidades cuyos habitantes, en muchos casos, jamás habían tenido la oportunidad de estar frente a una representación teatral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas