Se encuentra en muy buen estado el bebé encontrado en el centro de Posadas, siguen sin identificar a la madre

Por los estudios realizados, el bebé encontrado por un vecino el viernes a la madrugada en un cantero en la esquina de San Martín y Tres de Febrero, tendría hoy unos 5 o 6 días. “Está con el peso adecuado. Ingresó con 3kilos 150 gramos y ahora pesa 3 kilos 400”, detalló Hugo Ocampo, Director del Hospital Materno Neo. Agregó que ya se recuperó del cuadro de deshidratación que tenía al ser encontrado y evoluciona muy bien. Aún hay incertidumbre sobre la identidad de la madre.

El médico contó que se le hicieron los análisis y plan de control. “Por los exámenes físicos llevaba 3,4 días de vida al ingreso, 5, 6 días hoy. El peso es adecuado, está bien, ingresó con 3kilos 150 gr y ahora está con 3kilos 400 y en buen estado de salud. Está en una cuna común”, detalló el doctor.

Sobre la madre dijo que no hay dato firme. Recordó que el bebé estaba en la intemperie bien abrigadito, salvo una pequeña deshidratación y leve ictericia, pero que no requirió ningún tipo de tratamiento. Ahora está con leche maternizada y en buen estado de salud.

El bebé seguirá en neonatología del Madariaga.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas