Schurrer, durísimo: «el que no quiere jugar que me avise, se lo digo a los periodistas para que lo escuchen los jugadores»

Algo anda mal en Crucero del Norte tras la derrota de anoche ante Quilmes por 3 a 1 donde el Colectivero tuvo pasajes de buen fútbol combinado con tres desatenciones defensivas que le costaron el partido. Cierto malestar de la dirigencia es palpable, y entendible, pero lo que sorprendió en las últimas horas fue el tenor de las declaraciones del técnico que ayer disparó contra sus propios dirigidos.

El DT Gabriel Schurrer salió a hacer declaraciones durísimas contra sus jugadores, algo que -como se sabe- no es habitual en el fútbol, salvo cuando una situación es terminal. Las declaraciones, realizadas a los periodistas que fueron ayer al José Luis Meizner a cubrir el partido, encima, fueron publicadas hoy en la página web del club. Lo cual es un dato imposible de soslayar. Es como si DT y dirigencia estuvieran de acuerdo en que falta actitud por parte de los jugadores.

“Me voy muy enojado, el equipo no mostró actitud”, disparó Schurrer anoche y siguió «el que no quiera jugar que me avise y que se quede en Posadas».

El técnico no le apuntó a ningún jugador en particular, pero fue contundente con todos: «era un partido decisivo, con un rival directo; por eso, el que no quiere jugar que me avise y se queda en Posadas. En la cancha el jugador debe demostrar sus ganas y condiciones; en base a eso, funcionará mejor o peor el equipo».

Así mismo, añadió: «Me voy muy enojado. El equipo no mostró actitud. En el primer tiempo se jugó mal, en el segundo mejoramos algo. En el entretiempo dije lo mismo que al empezar el partido».

Además, “Chucho” sostuvo: «Se los digo a los periodistas para que los jugadores lo escuchen y lo comprendan, a ver si hay una reacción. Hoy no valen que se quejen que viajaron doce horas en micro, y ahora tenemos doce horas más para regresar. Ellos saben cómo es esta situación. En la B Nacional fuimos el mejor equipo después de Unión de Santa Fe, sabían que esto en Primera iba a ser igual. No quiero escuchar quejas».

Por otra parte, se expresó apenado por la desatenciones defensivas que tuvo Crucero en la derrota ante Quilmes: “No acepto tampoco que ningún jugador se queje del árbitro, si primero no muestra el jugador su capacidad dentro de la cancha para quejarse del juez. Por eso, que nos hagan tres goles de cabeza es inadmisible. No estuvimos atentos».

Al finalizar el DT charló sobre su continuidad al mando del cuadro misionero: «No me pongo plazos para mi continuidad en el cargo. El plazo que tengo es Junio, cuando vence mi contrato, salvo que los dirigentes opinen lo contrario. El presidente sabe y está al tanto de lo que sucede».

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas