Raptó a su novia y la ahogó en el lago Lácar

Una pareja de novios que viajaba en una Mercedes Benz Sprinter cayó el sábado a la noche a las frías y profundas aguas del lago Lacar, en San Martín de los Andes.

El cuerpo de Laura Elizabeth Vazquez Provoste (23) fue encontrado cerca de la orilla, entre las piedras, mientras que el de Alejandro Baez (25)estaría dentro del vehículo a una profundidad de más de 50 metros. La policía asegura que hay indicios para afirmar que la caída de 200 metros fue intencional. Creen que Báez secuestró a su novia y decidió tirarse con ella al lago.

Minutos antes de que la Sprinter desbarrancara, la joven pudo comunicarse con su hermana y, entre gritos, alcanzó a decir que su novio -eran pareja hace dos años-, no la dejaba bajar y la estaba llevando hacia Catritre, una playa de camino a Villa La Angostura.

Los familiares a su vez llamaron a la policía local alertando de la situación. Pero, según trascendió, apenas tres minutos después de esta desesperada llamada hecha desde el celular de la joven, el coche se precipitó al vacío. «Recibimos un llamado avisando de una situación de discusión entre la pareja. Un familiar también recibió un llamado de la chica avisándole que el muchacho no la dejaba bajar de la camioneta», confirmó el comisario Luis Torres de la localidad.

La camioneta blanca sería propiedad del padre de la chica y era manejada por Báez. La policía especula que el vehículo de 1,7 toneladas iba a gran velocidad y, ante la ausencia de huellas de neumáticos al borde de la ruta, están casi seguros de que Báez jamás tuvo la intención de frenar su carrera. Con ese impulso bajó dando saltos por una escarpada ladera, dejando atrás parte del motor, un espejo retrovisor, vidrios detrozados y la puerta del acompañante.

La joven habría sido expulsada por una violenta sacudida y quedó tirada sobre las piedras del lago. La Sprinter -en teoría con Báez en su interior- se hundió en el Lacar. Se sospecha que se encuentra a más de 50 metros de la superficia. En algunos sectores la profundidad del lago es cercana a los 300 metros.

Según contaron los vecinos de San Martín de los Andes hace varios días que Báez y Vázquez mantenían una crisis de pareja y él, ante la perspectiva de terminar la relación, le habría dicho a sus amigos que pensaba tirarse al lago con su novia. Los buzos se sumergieron ayer durante el mediodía en varias ocasiones sin poder alcanzar el vehículo. La policía dejó trascender que el martes llegaría un robot desde Buenos Aires para que busque más allá de los 50 metros donde estaría el Sprinter y en su interior el joven.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas