Paro nacional de Luz y Fuerza: Ferreyra dijo que estará garantizado el servicio y una guardia mínima

El Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones, comunicó que se sumará al paro nacional que se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de abril, en rechazo al Impuesto a las Ganancias aplicado en los salarios de los trabajadores. El presidente de Emsa, Sergio Ferreyra dijo que se garantizará el servicio y habrá guardias mínimas.

La medida que se extenderá por 24 horas, fue resuelta el pasado 18 de marzo en la reunión de secretarios generales que tuvo lugar en la  sede de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza en la ciudad de Buenos Aires.

El presidente de Emsa, dijo que obedece a un plan del orden nacional. “No es una medida contra la empresa ni el Gobierno de la provincia”.

Sobre la situación de la empresa con el sindicato recordó que firmaron un convenio con el Sindicato cuando asumieron. “Estamos cumpliendo a rajatabla, poniéndonos al día con las deudas”, afirmó, asimismo aseguró que no van a modificar la tarifa durante todo el año.

En cuanto al compromiso de fondos por parte de Nación, dijo que “nos debe dinero del año 2014, pero cumplieron con el anticipo del 2015, de 40 millones”.

“No vamos a subir la tarifa, y nos tenemos que arreglar con el dinero de la Convergencia. Pero la inflación ataca todos los frentes. El miércoles hicimos un reclamo a la secretaria de Energía para que se mantenga el convenio, de lo contrario se tiene que hacer cargo el gobierno provincial. Desde nación aseguraron que cumplirán, pero me queda el sabor de la duda”, expresó el presidente de Emsa.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas