Mirá como Okulovich cambia su neumático en apenas 15 segundos, uno de los más rápidos del TC

Carlitos Okulovich no tuvo un buen fin de semana en Toay, donde finalizó en el 20° puesto de una carrera que ganó Mariano Altuna. Sin embargo, su equipo tuvo una gran performance en el cambio de neumático delantero derecho, que en esta carrera se hizo obligatorio.

El equipo de Okulovich logró cambiar al cubierta en apenas 15,4 segundos, siendo el 6° tiempo más rápido. Incluso, fue más veloz que el cambio que le realizaron a su compañero en el Maquin Parts, Mauro Giallombardo, que había entrado en la vuelta 13 (una antes que el obereño) y demoró 17,2 segundos. Es decir, casi dos segundo de diferencia que en Turismo Carretera pueden inclinar la balanza en la carrera.

Tan decisiva fue la medida del cambio de neumáticos que a Matías Rossi -que llegó primero en Toay- le costó la carrera, ya que saliendo de boxes protagonizó una maniobra peligrosa contra el auto de Matías Rodríguez y lo recargaron con 5 segundos.

Cambios en el reglamento

De todas formas, más allá de la buena performance cambiando neumáticos, Okulovich y el resto de los Torinos esperan cambios en el reglamento que beneficien un poco más a la marca, que por ahora parece la más perjudicada de las cuatro con los nuevos motores multiválvula provistos por la propia ACTC.

“La marca no fue competitiva este fin de semana. Esperamos que la fecha que viene hagan cambios para emparejar. Felicito al equipo, fueron de los mas rápidos en el cambio de gomas”, dijo Okulovich. Comentarios de similar tenor hicieron los otros pilotos de la marca del Toro.

En la carrera de Toay, Okulovich volvió a ser el segundo Torino mejor ubicado, detrás de Josito Di Palma, que salió 13°. El equipo Maquin Parts también señaló que  espera «que la categoría analice la situación de esta última marca y antes de la próxima fecha se propongan cambios que la favorezcan».

Algunos decían ayer que en las partes más veloces del trazado de La Pampa el Torino desarrolla en promedio 14 km/h menos que los Chevrolets y que pierde algo más de un segundo por vuelta.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas