La sala de lectura de la biblioteca de la Facultad de Humanidades lleva el nombre de Lucia Maidana

En forma de homenaje y para tenerla siempre presente a la joven estudiante asesinada hace dos años, las autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales impusieron a la sala de lectura de la biblioteca el nombre de Lucía Maidana.  “Lo que duele no se olvida y la gente suele olvidarse rápidamente, nosotros no vamos a permitir que se olvide su femicidio y esta es una forma de tenerla presente siempre”, dijo la decana Gisela Spasiuk.

P2240341

Felicitas Maidana, hermana de la estudiante, participó del acto donde se descubrió la placa con el nombre de Lucia y expresó que su anhelo es encontrar una puerta que los lleve a la justicia y encontrar a los culpables. “Me siento muy acompañada, no solo por la familia, sino toda la comunidad de la facultad. Eso hace que sea más llevado seguir adelante. Mi objetivo es ir juntando gente que nos ayude a encontrar el camino para encontrar justicia”, manifestó a los  medios esta mañana.

Junto a ella la decana Gisela Spasiuk explicó que este no es solo un homenaje a Lucía, sino es una forma de mantener presente su femicidio, como el de otras mujeres misioneras y seguir reclamando por Justicia para ellas. “Lo que duele no se olvida, pero a veces la sociedad tiende a olvidar rápidamente, nosotros no vamos a permitir que se olvide este hecho desgarrador. Lucia es nuestra, de la Facultad de Humanidades, pero es la expresión de otros casos de femicidio que suceden en la provincia y el país que están esperando respuesta”, dijo la decana.

Lamentó la lentitud de la Justicia para esclarecer el hecho y ratificó que seguirán acompañando a la familia en esta causa. Pidió como decana a los integrantes de la comunidad educativa a comprometerse, aportando los datos que se tengan y con todos los casos de violencia de género que conozcan.

“Lo que nos falta es ponernos en el lugar del otro, pensar que a cualquiera nos puede pasar, a nosotras la mujeres, a nuestras hijas, cualquiera de nosotros tiene una hija o una pareja o una hermana a la cual le puede pasar esto. Ese es el compromiso social que debemos adoptar en esta causa y toda que refiera a las violencias de género”, dijo Spasiuk.

Explicó que desde el Decanato se decidió nombrar como Lucia Maidana a esta nueva sala de lectura de la biblioteca universitaria. Se descubrió una placa que está “para recordar quién fue Lucía, qué le paso, no solo ahora, sino hacia adelante. Lucía es un antes y después en la Facultad, la memoria está viva y no queremos que nadie se olvide de esto”.

Luego del descubrimiento de la placa recordatoria por parte de las autoridades de la Facultad y de Felicitas Maidana se realizó una marcha hasta el Juzgado de Instrucción 1 donde se instruye la causa, con un nuevo pedido de justicia.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas