Jóvenes comprometidas con la salud participaron en el Parlamento de la Mujer

En el marco del Parlamento de la Mujer, las jóvenes Romanela Zarza (18) y Karen Díaz (18) perteneciente al CEP 1 del barrio Yacyretá fueron invitadas a participar en el proyecto de ley «La Enseñanza del cuidado de la Salud».

PARLASAL2

Las adolescentes han tenido una activa participación en los talleres sobre salud y adolescencia que viene llevando a cabo el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Salud Integral del Adolescente.

Ambas ocuparon bancas en el Parlamento de la Mujer, en tanto que el mencionado proyecto de ley tiene como finalidad la creación de espacios en todas las escuelas de la Provincia con personal idóneo que trabaje con los niños y adolescentes sobre la prevención y la promoción desde Nivel Inicial hasta el Polimodal.

El proyecto busca además contribuir en la reducción de los índices de morbi-mortalidad infantil y prevenir los factores de riesgo que afectan a la respectiva población. Este proyecto ha sido impulsado por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Misiones junto al Ministerio de Salud Pública, con el propósito de garantizar el cumplimiento pleno de los derechos de las y los adolescentes

MAB 3 C`P

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas