González aseguró que la expulsión de Losada y Escalada de la UCR obedece a lo establecido en la carta orgánica del partido

El diputado y candidato a gobernador por la UCR, Gustavo González consideró que la resolución tomada por el tribunal de conducta de la UCR obedece a la prohibición establecida por la carta orgánica del partido de formar un bloque aparte en la cámara. Asimismo señaló que si la expulsión sigue su curso, Losada y Escalada deberán restituir las bancas.

 

Respecto a la decisión de expulsión tomada por el tribunal de conducta manifestó: “Por supuesto que la decisión que se ha tomado no es una que nos guste… pero aquí hay un proceso que se inició a fines del año pasado cuando Losada y Escalada deciden conformar un bloque aparte y se tomó una resolución que avanzó sobre la expulsión de estos diputados porque la formación de un bloque aparte está absolutamente prohibido por nuestra carta orgánica”.

Asimismo aseguró que el tribunal de conducta citó a ambos diputados en reiteradas oportunidades, como órgano independiente del partido pero que el único que se hizo presente y declaró su versión de lo sucedido fue el diputado Escalada. “Además, ambos fueron intimados a volver al bloque de la UCR pero insistieron en su postura, y ante esto se decidió la expulsión respetando lo establecido por la carta orgánica”, agregó. No obstante confirmó que ambos tienen la posibilidad de apelar la expulsión ante la convención provincial e iniciar todos los reclamos que consideren oportunos.

Sin embargo aclaró que lo que corresponde luego de todas las apelaciones y si la resolución sigue su curso es solicitar la restitución de las bancas. “Nosotros cuando aceptamos el cargo como candidatos firmamos nuestra renuncia para el caso que nuestra conducta no se condiga con lo que establece la carta orgánica, esto es lo que ha pasado y correspondería que se restituyan las bancas… Si esto ocurre, continúan los candidatos que estaban en la lista en 2013”, explicó.

En ese sentido remarcó: “Un partido tiene reglas y los que somos parte tenemos que respetarlas. Cuando la conducta que un correligionario no se ajusta a lo que establece nuestro partido, lo que corresponde es que la institución partidaria funcione y se disparen todos los mecanismos establecidos. Eso es lo que ha ocurrido”.

Por último reconoció que en otras oportunidades anteriores ya se habían formado otros bloques y no hubo expulsiones pero explicó que la carta orgánica que rige actualmente se modificó penalizando este tipo de acciones en vista a lo ocurrido anteriormente. “Me parece que los procedimientos tienen su tiempo, pero esperemos que esto se resuelva cuanto antes”, expresó finalmente.

 

M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas