El PRO rechaza una alianza “de escritorio” con la UCR

El PRO y la UCR comenzaron los primeros acercamientos con la idea de confirmar la alianza de cara a las elecciones en Misiones. Sin embargo, los primeros tanteos no arrojaron resultados favorables para la intención del radicalismo de encabezar la coalición opositora. “El planteo sigue siendo de internas entre todos los partidos que compongan el frente. Es una cuestión de sentido común, es cierto que los radicales hicieron una interna, pero una interna en la que solo votaron radicales, no incluyó a ninguno de los otros espacios. Formar parte de la lista de diputados es una simple negociación de escritorio, conformar una interna necesita de la participación de la gente. No queremos discutir un puestito más de un diputado, es una cuestión menor, mezquina si arrancamos así arrancaríamos mal”, definió Alfredo Schiavoni, el candidato a gobernador del PRO.
En el encuentro que mantuvieron el fin de semana, radicales y dirigentes del PRO coincidieron en abrir una ronda de diálogos con distintos sectores. El Pro insiste con la idea de ir a internas pese a que el radicalismo ya se definió por Gustavo González para encabezar la lista.
Se definió la posibilidad negociar con otros posibles socios en la semana mantendrán acuerdos y el sábado definirán estrategias. Fe, Trabajo y Progreso, Partido Agrario y Social serán parte de las negociaciones, pero todos coinciden en que debe haber internas. El Socialismo, histórico aliado de la UCR, ya adelantó que no acompañará un acuerdo con el PRO.
En el PRO barajan la posibilidad de ir en soledad si el radicalismo no acepta reabrir la interna para todos los cargos. Incluso, varios operadores del partido de Mauricio Macri deslizaron que el candidato ungido por la UCR, Gustavo González, en realidad, no mide demasiado en las encuestas por lo que no es garantía de que lleve a buen puerto a la coalición.
Por eso, analizan, es prioridad que se bajen González y Luis Pastori -quien ya ofreció ceder su candidatura al PRO- para que se mida a través de los votos el respaldo de cada uno. Es que en la interna radical -denunciada por varias irregularidades- votaron trece mil personas, un número que no es inalcanzable para ninguno de los demás partidos de la oposición.
González, en cambio, se mantiene firme en la idea de ser el líder de la oposición. “La postura que yo suscribo es la de encabezar un frente provincial integrado por partidos nacionales y provinciales, con el objetivo de ganar las elecciones provinciales y gobernar en base a un acuerdo programático”, dijo el joven eldoradense para defender su candidatura y convencer al radicalismo de aliarse con el PRO.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas