El liceo Storni conmemoró el fallecimiento del capitán Pedro Giachino

Se realizó esta mañana una formación y acto para conmemorar la muerte del capitán Pedro Edgardo Giachino, ocurrida eel 2 de abril de 1982 durante el desembarco en Malvinas. La ceremonia se llevó a cabo en la plaza que lleva su nombre -avenidas Ituzaingó y Tomás Guido- y estuvo presidida por el director del liceo naval militar «Almirante Storni»,  capitán de navío Francisco Daniel Pellegrino.

Lo acompañaron veteranos de la guerra de Malvinas residentes en Posadas, invitados especiales del gobierno de la provincia y de la ciudad, funcionarios, autoridades de las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas, vecinos del barrio Malvinas Argentinas, cadetes, personal militar y civil del liceo.
Luego de la llegada del director junto con el ministro de Desarrollo, Social Joaquín Losada fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, y el cadete de 5º año brigadier primero Santiago Baldi leyó una alocución sobre los hechos ocurridos hace 33 años y por los cuales perdiera la vida el capitán Giachino  el 2 de abril en Malvinas.

Seguidamente el capitán Pellegrino junto con las autoridades presentes colocó ofrendas florales, se realizó el toque de silencio y se cantó la Marcha de Malvinas.

MAB 3 CP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas