DGR retuvo maquinaria para papelera

Un camión transportando una bomba de gran parte y cuyo chofer declaró que “sería para una empresa papelera del Norte de Misiones”, fue retenido por la Dirección General de Rentas de Misiones (DGR) porque no solamente venía con papeles vencidos, sino también con destinatario “irreal, sólo un nombre y apellido, sin CUIT, sin registro comercial y sin dirección”,precisaron los responsables del puesto de control fiscal donde fue interceptado el vehículo.
A partir de esta decisión, se dispararon los mecanismos de investigación de lo que, en principio, sería un intento de defraudación al fisco de una de las empresas del sector celulosa. Los que tomaron la decisión, consignaron que ni siquiera tenía consultas por pago de impuestos a los sellos si correspondiera a la firma que trajo la bomba para una prestación de servicios.
Tampoco tenía los papeles para circulación en regla, pues el remito había vencido en febrero del presente año y el destinatario asignado en esa precaria constancia no tiene registro comercial, ni CUIT, ni domicilio; sólo nombre y apellido de alguien que no está enrolado en actividades inherentes, ni comerciales.
El chofer que transportaba dicha carga, aseguró que “venía con destino a una papelera”. Pero no precisó a cuál, ni supo explicar las condiciones legales de la carga. Por tanto, el camión quedó interdictado para que la DGR comience la investigación y pueda dar con los responsables de este nuevo intento de ingresar una máquina a Misiones irregularmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas