Desarme voluntario: Passalacqua inauguró operativo en Puerto Rico

Es en el marco del plan de desarme civil que encara el RENAR en todo el país y que apoya la Vicegobernación. Similares acciones ya se desarrollaron en 14 localidades de la provincia. Los próximos operativos serán en San Javier y Dos de Mayo.

La sede municipal de Puerto Rico será desde hoy y por el lapso de una semana el centro de recepción de armas para inutilización y destrucción que encara el Registro Nacional de Armas (RENAR), con el fin de estimular el desarme voluntario en todo el país.

Esta mañana, el vicegobernador Hugo Passalacqua junto al intendente anfitrión, Federico Neis y la delegada del Renar en Misiones, Adriana Bezus, encabezó la apertura del operativo. “Esta es una contribución para la paz social, porque cuanto menos armas existan mejor convivencia tendremos entre todos”, remarcó Passalacqua.

El programa nacional de desarme consiste en la entrega voluntaria de todo tipo de armas y a cambio se otorga un resarcimiento económico que varía según el tipo de ejemplar entregado. Las armas, y también las municiones, se inutilizan mediante una prensa mecánica y posteriormente son enviadas a un centro de destrucción ubicado en la localidad bonaerense de Campana, donde son sometidas a fundición.

Esta acción se desarrolla desde el año 2007, en su momento a cargo del Ministerio del Interior, y ahora bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Hasta el momento se entregaron 166294 armas de fuego para su destrucción en todo el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas