Con talleres imperdibles y espectáculos de risa, se viene el VI encuentro de Narración oral “A Puro Cuento”

Narradores de Colombia, Córdoba y Buenos Aires brindarán talleres y espectáculos el 10 y 11 de abril en el Parque del Conocimiento. Aún quedan lugares para los talleres de técnicas de narración oral.

Ya está todo preparado para un evento que año tras año atrae a niños y adultos que aman oír relatos de los más divertidos y disparatados, pero también que buscan ser parte de esas historias a partir de su propia voz: se trata del VI Encuentro de Narración Oral “A Puro Cuento” que es organizado por la Biblioteca Pública De Las Misiones y que este año contará con la participación de Marco Antonio Mosquera (Colombia), Marcelo Guerrero (Córdoba), Diana Tarnofsky (CABA), Sandra Arce y Gricelda Rinaldi.

Un viernes espectacular. El viernes a las 9.30 y a las 14.30 hs. se realizarán espectáculos de narración oral para escuelas en el Centro del Conocimiento. Pero también, ese mismo día habrá una presentación imperdible para adultos en la Biblioteca Popular Posadas, sito en calle Córdoba 218, con entrada libre y gratuita

Cómo inscribirse a los talleres. El sábado 11 de abril a partir de las 9 de la mañana se realizarán de manera simultánea tres talleres gratuitos sobre técnicas de narración oral en la Biblioteca del Parque del Conocimiento. Para inscribirse es necesario enviar un correo a [email protected], aclarando en el asunto el título del taller seleccionado. A continuación la información de cada uno de ellos:

Taller 1 “Volar para no caer”, a cargo de Marcelo Guerrero. Técnicas de improvisación en cuentería.

–          Taller 2 “Universos poéticos”, a cargo de Diana Tarnofky. Una guía en el pasaje del lenguaje poético hacia el narrativo.

–          Taller 3 “Cuando el cuerpo habla”, a cargo de Marco Antonio Mosquera. Diversas propuestas con el objetivo de que cada tallerista pueda expresarse a través de estrategias de comunicación oral y corporal.

Acerca de los cuentacuentos. Diana Tarnofky es narradora y especialista en Educación por el Arte y Recreación de Buenos Aires. Realizó estudios de mimo, clown, literatura y también hizo entrenamientos de la voz y lenguajes corporales. Actualmente coordina talleres de capacitación para maestros, estudiantes de profesorados, bibliotecarios, profesionales de la salud y realiza presentaciones para niños, jóvenes y adultos en teatros, centros culturales, bibliotecas, escuelas, ferias de libros. Comparte cuentos y poemas en el programa radial “Sonidos Agitadóricos” en radio Nacional AM 870, conducido por Liliana Daunes y participa en encuentros nacionales e internacionales de narración oral brindando talleres, ponencias y presentando sus performances y espectáculos en Uruguay, Brasil, Perú, Chile. También es integrante de la Comisión Organizadora del Encuentro Internacional de Narración Oral en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Marko Antonio Mosquera Tenorio es un narrador nacido en Colombia con más de 13 años de trayectoria; además poeta y tecnólogo en alimentos. Ha participado en importantes eventos de narración dentro de su país como así también en importantes festivales en Chile, Argentina, México, Bolivia, Perú y Uruguay. Su narración (dirigida a todo tipo de público), muestra la tradición oral del pacífico colombiano, donde se mezclan las creencias populares, la magia y la picardía que son propios de los habitantes de estas regiones. Actualmente imparte talleres de narración tanto a principiantes como a grupos avanzados y se encuentra trabajando en adaptaciones a nuevos espectáculos narrativos.

Marcelo Guerrero es un narrador de la provincia de Córdoba. Comenzó su formación en 2010 en la escuela de cuentería  «Dicho y Hecho», dirigida por Rubén López y Alejandra Oliver Gulle. Desde el 2012 continúa sus estudios en «NaRRaCuentos» también dirigida por Alejandra Oliver Gulle. Participó en festivales como Venique Tecuento, en Córdoba, pero también fue invitado en otros festivales realizados en Buenos Aires, Bolivia, Uruguay y México. En 2012 grabó su primer disco: «Camino Cuentero», con cuentos y canciones. Actualmente trabaja en la Escuela Hospitalaria «Atrapasueños» del Hospital de Niños de la Provincia de Córdoba.

Para estar informado sobre las actividades que se viene realizando en la Biblioteca se la puede seguir en Facebook (Biblioteca Pública De Las Misiones) o también ingresar a www.centroconocimiento.com.ar.

La Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra en la Av. Ulises López (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas, y las líneas de colectivo que llegan al Centro del Conocimiento son el 23, 26, 27 y el 28.

MAB 2 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas