Carla Pretto participó del encuentro «Pensando Argentina» en Harvard

La legisladora provincial fue convocada junto a casi 40 jóvenes de todo el país para participar del encuentro que convocó a científicos, periodistas, artistas, políticos, profesores y empresarios.

En la primer semana de abril se llevó a cabo el Seminario “Pensando Argentina 2030” en Boston, organizado conjuntamente por la Asociación Argentina de Estudiantes de las Universidades Harvard y MIT.

La diputada provincial Carla Pretto fue una de las 40 invitadas de todo el país a participar de este encuentro que se llevó a cabo en Boston y cuyas conclusiones serán presentadas en junio de este año.

La diputada Carla Pretto en una de las mesas de trabajo junto a Milo Lockett

El Seminario Pensando Argentina 2030 tiene como principal objetivo analizar y reflexionar sobre el escenario internacional y regional que le espera a la Argentina en los próximos 15 años. Los participantes debatieron sobre una visión de país para Argentina en 2030, y los principales desafíos y metas para alcanzarla en materia social, político-institucional, económica y científico-tecnológica.

 

Temas abordados

Carla Pretto comentó que en las jornadas de trabajo se conformaron comisiones en las que se abordaron diversos contenidos. La legisladora trabajó en todas las comisiones en las que los temas plateados fueron: Desarrollo Social y Educación; Rol del sector privado artículando público y privado; Economía,  producción y tecnología; Inversión, industria y comercio;  Federalismo fiscal y político y finalmente Modernización del Estado.

El evento congregó a científicos, periodistas, artistas, políticos, profesores, empresarios y referentes del tercer sector, incluyendo a Adrián Paenza, Milo Lockett, Galo Soler-Illia, Nora Bär, Juan Pablo Varsky, Juan Courel, Marisa Giraldez, Leonardo Gioja, Rafael Di Tella, Guillermo Justo Chaves, y Candelaria Garay, entre otros.

Las conclusiones de esta primera etapa de Pensando Argentina 2030 serán presentadas en junio de 2015 en Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas