A 10 años de la primera vez, la UNaM volverá a ser evaluada por la CONEAU

Hoy el rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) Javier Gortari  y el presidente de  la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) Néstor Pan  firmaron un acuerdo para poner en marcha el proceso de Evaluación Institucional previsto en el artículo 44 de la ley 24.521 de Educación Superior.

 

El proceso de evaluación institucional está compuesto de dos partes: una de autoevaluación -llevada a cabo por la Universidad- y otra de evaluación externa -a cargo de la CONEAU-.

Sobre el proceso de evaluación Gortari explicó que es la segunda vez que la institución se somete a evaluación ya que la primera experiencia se vivió en el año 2005. “En ese entonces se creó una comisión para la autoevaluación con votación del Consejo Superior con ex autoridades electas de la universidad, ex rectores, decanos y vicedecanos, cuyo nombre fue Comisión de Asesoramiento Institucional y de Lineamientos Estratégicos”, sostuvo.

Asimismo explicó que lo que se busca es que la evaluación sirva para fortalezas y debilidades, y que ello se convierta en una herramienta e insumo “para proyectarnos con mayores fortalezas para adelante”.

 

Por su parte Alfredo Poenixz, docente de la casa y miembro de la CONEAU explicó que la evaluación consta de dos partes. Por un lado la autoevaluación y la evaluación externa, por parte de la CONEAU en aspectos académica, de finanzas, presupuestarios, y demás. “Esto se inicia hoy con la forma del convenio y puede llevar un año o un poco más depende de la organización y experiencia. Como en 2005 ya hubo una evaluación conocen el mecanismo. Se estima un año para el informe de autoevaluacion que luego ingresa a la CONEAU donde los técnicos arman la evaluación externa cuyo informe final llega al directorio donde se aprueba y se devuelve a la universidad. La evaluación se hace en todas las áreas académicas o sea todos los decanatos”.

 

GS. 1 PP.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas