Prefectura detuvo a dos personas y secuestró alrededor de 300 kilos de marihuana

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a dos hombres tras realizar un procedimiento junto a personal de la Gendarmería Nacional y la Policía de Corrientes, en el marco del operativo Escudo Norte impuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.
El hecho fue resultado de tareas de investigación realizadas por la Prefectura Ita Ibaté (Corrientes) que tomó conocimiento que se intentarían introducir estupefacientes desde la República del Paraguay.

7

Por tal razón, se montó un operativo en virtud del cual el personal policial halló un vehículo sobre la Ruta Nacional Nº 12 abandonado con las puertas abiertas y sin ocupantes, que en su interior trasladaba envoltorios recubiertos con cinta de embalar, similares a panes de marihuana como así también unos bultos blancos.
Junto a efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Policía de Corrientes, se realizó un Rastrillaje por el cual de encontró, a unos cien metros de distancia del rodado, inmersos en un bañado, arrojados en el piso y con el torso desnudo, dos hombres, los cuales al percatarse de la presencia policial intentan darse a la fuga, siendo aprehendidos por personal de ambas Fuerzas.
Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de la ciudad de Corrientes a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal Nº 1 a cargo del Dr. Federico Alonso.
Realizada la requisa del auto se constató que en su interior transportaba 297,185 kilos de marihuana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas