Misionero de Pista: Yayo Torres alista su nuevo Duna para defender el título en la Clase 1

El próximo fin de semana en Oberá continuará el Misionero de Pista y varios equipos se refuerzan para entrar en la competencia.

Sergio “Yayo” Torres, monarca el torneo Presentación, se encuentra terminando el nuevo auto con el que defenderá el título de la nueva categoría del Misionero de Pista

El Yayo Torres Carrera Racing se encuentra trabajando en los detalles finales del Fiat Duna con el que saldrá a defender el “1” logrado en la temporada pasada en el Turismo Pista Clase 1 del Misionero de Pista.

Sergio “Yayo” Torres, piloto nacido en Entre Ríos, pero que reside en Apóstoles, ya terminó toda los trabajos en el chasis y la jaula del nuevo vehículo que lucirá de color amarillo y estará presente en la primera fecha del Turismo Pista Clase 1, que se disputará en el Autódromo Ciudad de Oberá el 11 y 12 de abril, bajo la organización de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (AMPPAC) y fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

Al Fiat Duna solo resta colocar la gráfica con los auspiciantes, que confiaron en el nuevo proyecto, y el motor, que se terminó de armar el jueves en Eldorado en el taller de Luis y Lucas Arenhardt, los encargado de atender el auto en pista.

Sobre el armado del nuevo auto recordó que “el casco del Duna lo compre a mediados de enero y yo mande hacer la jaula y me la entregaron los primeros días de febrero. Pero como yo trabajo en la semana, por que también tengo que cumplir con mi trabajo, le dediqué todos los viernes a la noche, sábados y domingos, fueron a full para llegar”.

“Arenhardt me hace la atención en pista y los trabajos fijos de motor, el resto lo hago acá en Apóstoles. El auto se construyó completamente en mi taller y lo hice prácticamente solo con la ayuda de Daniel “Burrito” Sosa en la parte de instalación eléctrica”, agregó el campeón del torneo Presentación disputado el año pasado.

El chasis del Fiat Uno, con el que salió campeón el año pasado, se encuentra a la venta, sin motor, ya que toda la motorización fue pasada al Fiat Duna. Torres debutó en 1994 en el Campeonato Entrerriano de Automovilismo en Pista. Sus primeras carreras las hizo en la Monomarca Citroën Competición con un 3 CV.

Alfredo Weibel prepara su Chevy para la categoría TC4000 

La Chevy del Iguazú Competición, que correrá Alfredo Weibel en el TC 4000 Misionero, ya luce todas las empresas que apoyan el proyecto del piloto de Puerto Iguazú, que correrá su segunda temporada dentro de la categoría de la Asociación Misionera de Pilotos y Propiertario de Autos de Competición (AMPACC) y que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

El trabajo fue realizado por SP Calcos de Santiago Pavón, quien estuvo en cada detalle del diseño del auto, que presentará un cambio de imagen completo con respecto al año pasado.

El equipo también renovó la imagen del Motorhome del equipo, para arrancar la temporada el 11 y 12 de abril en Oberá con todo.

“Mario Steurer fue el pintor, Tito y Anguila fueron los que lijarlos y Guidi el que hizo el asado para hacer todo el trabajo en el Motorhome. También quiero agradecer a Santiago Pavón que le puso mucha dedicación al auto y quedó muy lindo. Gracias a todos los auspiciantes que confiaron en este proyecto y esperemos tener un buen inicio del campeonato”, explicó Weibel.

nuevo diseño (6)Yayo Torres Carrera Racing (8)

MB

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas