Lo sorprendieron desarmando una moto y se resistió al arresto esgrimiendo una pistola ante los policías

Un hombre de 37 años fue detenido anoche en Puerto Iguazú por atentado a la autoridad y en averiguación de un caso de sustracción de motocicleta.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal policial del Comando Radioeléctrico, que cerca de las 21.30 efectuaba recorridas de prevención en el barrio Unión. Al llegar a la esquina de las calles Paseo Panambí y Angel Villalba, los efectivos observaron  a la distancia  un grupo de hombres que se encontraban desarmando una motocicleta, los que al advertir la presencia policial corrieron y abandonaron el rodado en el lugar.

Los uniformados lograron alcanzar a uno de los sujetos el que al ser detenido esgrimió un  arma de fuego con intensiones de intimidar a los oficiales.

El sujeto fue rápidamente reducido y detenido. Se trata de Carlos Daniel  M.  (37) quien tenía en su poder una pistola calibre 22 sin proyectiles.

Los policías incautaron la motocicleta que estaba siendo desmantelada y será peritada para determinar si fue denunciada como sustraída. Es una Honda  Wave  de color rojo sin chapa patente. Además secuestraron el arma de fuego y una caja que contenía numerosas herramientas.

Las primeras averiguaciones practicadas apuntan a que la motocicleta habría sido sustraída horas antes en el barrio Zona de Granjas.

Los oficiales de la comisaría Seccional Segunda iniciaron la investigación del caso a los fines de confirmar la precedencia del rodado e identificar y dar con el paradero de los otros sujetos que lograron escapar.

El detenido será llevado ante la Justicia en los próximos días donde deberá dar las explicaciones del caso.

También en Iguazú detuvieron a un joven por sustraer bebidas del bar de un hotel.

El hecho fue denunciado por el encargado de seguridad de un hotel ubicado en cercanías al centro de la ciudad, quien dio a conocer que cerca de las 1.30c, cuando recorría el sector de la piscina del lugar encontró a un sujeto ingiriendo bebida alcohólicas a quien lo identificó y solicitó que se retirara del lugar. Minutos después, el empleado de seguridad constató que habían arrancado una de las puertas del feezer que se halla en el bar del sector de piscina y sustrajeron dos cervezas y un licor.

De inmediato puso de conocimiento de la policía y los efectivos del Comando Radioeléctrico lograron ubicar al sospechoso, el que fue encontrado durmiendo en el interior de un vehículo estacionado en el barrio 300 viviendas.

Finalmente, en la Ciudad de las Cataratas, efectivos del Comando Radioeléctrico UR-V incautaron una motocicleta que se cree sería robada.

El procedimiento tuvo lugar cerca de las 10 de hoy cuando  Suboficiales realizaban recorridas de prevención y al llegar a la intersección de la calles San Martín y Paraguay observaron  que en un terreno baldío se encontraba una motocicleta escondida entre las malezas.

Se trata de una motocicleta Honda Titan de 150 cc. de color negro que carecía de tablero y otros componentes delanteros y se estima que fue sustraída durante la noche.

La misma fue incautada y será peritada para determinar su procedencia y si tiene pedido de secuestro en  por hurto o robo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas