Indican que puesta en el domicilio la garrafa de gas debe valer 97 pesos

El director de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, dijo que en el marco del programa hogares con garrafa, el subsidio lo recibirán todos lo que necesiten y si no están registrados en la ANSES  deben inscribirse. Señaló que la garrafa debe costar 97 pesos puesto en domicilio, algo más de 60 en la distribuidora y alrededor de 53 pesos en la fraccionadora. Si cobran más, los consumidores tienen derecho a realizar la denuncia.

 

El lunes comenzarán a pagar el subsidio a los beneficiarios del programa Hogares con Garrafa. El monto a depositar por 2 garrafas por hogar alcanzará los 154 pesos. Los beneficiarios serán todos aquellos hogares que perciban hasta dos salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta tres salarios mínimos (14.148 pesos) para los hogares en los que resida un familiar discapacitado o que se ubiquen en viviendas de uso social y comunitario.

Aquellos que no hayan sido incluidos de manera directa en el padrón, pueden realizar la inscripción para percibir el beneficio presentando un simple formulario en las oficinas de ANSES a partir del lunes 6 de abril. Dicho beneficio se otorgará de manera inmediata y los pagos se irán realizando a lo largo del mes de abril. A partir del mes de mayo, los importes se depositarán mensualmente por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada beneficiario.

“Estamos inscribiendo a todos los que no están, pueden consultar en la página de la Anses y pueden inscribirse. Si no tienen cuenta la Anses lo creará. La idea es que en un mes, mes y medio estén todos los que necesitan inscriptos”, señaló Maceda.

Dijo que no recibieron denuncia, pero hicieron inspecciones y corroboraron que estaban cobrando más de lo que debían las garrafas.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas