Independiente, sin ideas ni juego, empató ante Gimnasia en Avellaneda

El Rojo igualó 1 a 1 con el Lobo en un partido parejo. Los goles: Albertengo y Coronel, los dos sobre el cierre de la primera parte. Los de Almirón siguen muy irregulares y sin buenos partidos de local. Mirá los goles.


Lucas Albertengo abrió la cuenta para el local, a los 41 minutos de la primera etapa, e igualó Maximiliano Coronel en el segundo minuto de descuento de la misma etapa. El local suma ahora 13 puntos, en tanto que el equipo platense reúne 6.

El local sintió mucho la ausencia de Mancuello, descartado por regresar con una molestia muscular de su participación en el seleccionado, en tanto que en Gimnasia, que venía de perder en sus dos pasadas presentaciones, tomó algo de oxígeno el entrenador Pedro Troglio, cuya continuidad estaba cuestionada.

El equipo de Jorge Almirón, que de local rescató cinco unidades sobre 12 posibles, fue todo el partido el equipo que buscó quedarse con los tres puntos pero su dominio de campo y pelota no se tradujo en jugadas claras de gol. Y en las pocas veces que llegó a fondo encontró la respuesta justa del arquero Nicolás Navarro.

Gimnasia tampoco tuvo llegadas claras, salvo una de Pablo Vegetti, cuyo remate fue desviado con el brazo por Emanuel Aguilera, en un claro penal no cobrado por Juan Pablo Pompei.

Sobre el final de la primera etapa Independiente llegó al gol pero no pudo aprovechar la ventaja lograda por Albertengo, tras maniobra y centro por derecho de Matías Pisano, ya que cinco minutos después Gimnasia alcanzó el empate cuando Coronel empujó al gol el cabezazo de Alvaro Fernández tras un tiro de esquina.

En el segundo tiempo no varió el panorama. Independiente fue claro dominador pero sin profundidad y Gimnasia se conformó con el punto, que le viene bien cuando un clima no es el mejor con los hinchas «triperos».

En el historial la diferencia se mantiene favorable al ‘Rojo’, luego de 146 partidos, con 59 victorias contra 52 y 35 empates.

En la próxima fecha, la novena del torneo de Primera División, Independiente visitará a San Lorenzo, el sábado, y Gimnasia y Esgrima recibirá el mismo día a Aldosivi.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas