Boca se impuso a Huracán en Parque Patricios y quedó como único líder

El encuentro se jugará a partir de las 18.15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, ubicado en el barrio porteño de Parque de los Patricios, será arbitrado por Fernando Rapallini y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca tiene 17 puntos, está invicto con cinco victorias y dos empates, y viene de golear a Estudiantes de La Plata (3-0) en una de sus mejores producciones del año, mientras que Huracán tiene apenas 7 unidades y viene de caer ante Banfield (1-0).

En el equipo ‘Xeneize’, el entrenador Rodolfo Arruabarrena utilizará lo mejor disponible, con el regreso del talentoso uruguayo Nicolás Lodeiro luego de haber jugado un amistoso para su país, y la salida de Andrés ‘Comandante’ Chávez, en la única variante en relación al equipo que superó al ‘Pincha’.

La intención de Arruabarrena es mantenerse en los primeros puestos del torneo, ya que en la Copa avanzó a la segunda fase con anticipación, de hecho le quedan dos partidos por el Grupo 5, el del jueves próximo en Uruguay ante el local Montevideo Wanderers, y la semana siguiente en La Boca frente al Zamora venezolano.

Boca intentará potenciar la zona creativa con el regreso de Lodeiro, mientras sigue ausente por un desgarro Fernando Gago, de quien se estima volverá a jugar en la novena fecha, en el partido ante Nueva Chicago.

La ausencia de Gago fue muy bien cubierta por el rosarino Pablo ‘El Fantástico’ Pérez, quien se asoció muy bien con Marcelo Meli y el ‘Pachi’ Federico Carrizo, para generar lo mejor de Boca en el aspecto creativo, y ahora seguramente se potenciará con Lodeiro.

En tanto, el delantero Daniel Osvaldo jugará por primera vez contra el club en el que inició su carrera y del que emigró hace 10 años para desarrollar su carrera en Europa.

En Huracán, el entrenador Néstor Apuzzo hará al menos cinco cambios en relación al equipo que perdió con el ‘Taladro’, debido que la idea es preservar a algunos futbolistas con problemas físicos para el partido del miércoles próximo ante Universitario de Sucre, de Bolivia, válido por el Grupo 3 de la Copa.

Así, ingresarán Federico Mancinelli por Leonardo Zaragoza, Guillermo Sotelo por Luciano Balbi, Iván Moreno y Fabianesi por Edson Puch y Lucas Campana por Patricio Toranzo, mientras que por una cuestión meramente táctica lo hará Ezequiel Gallegos por Nicolás Bruna.

En tanto, el mediocampista Daniel ‘Rolfi’ Montenegro ocupará un lugar en el banco de suplentes.
El ‘Globo’ intentará complicar a Boca con el fútbol de Moreno y Fabianesi y Vismara, y los goles de Ramón ‘Wanchope’ Abila, y repetir el éxito que obtuvo la última vez que se enfrentaron, en julio del año pasado, cuando se impuso en San Juan por 2-0 y lo eliminó de la Copa Argentina en los 16vos. de final.

Boca domina ampliamente el historial, con 79 victorias contra 29 de Huracán, más 39 empates luego de haberse enfrentado en 147 ocasiones.

La última vez que jugaron fue hace casi cuatro años (Huracán descendió y estuvo tres años y medio en la B Nacional), el 24 de abril de 2011, con victoria de Boca por 3-0 en cancha de Huracán, con los goles de Martín Palermo, Cristian Chávez y Nicolás Colazo, el único de los que sigue en el club que será titular, ya que el otro, Luciano Monzón, no fue citado por Arruabarrrena.

Probables formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez y Guillermo Sotelo; Iván Moreno y Fabianesi, Lucas Villarruel, Federico Vismara y Alejandro Romero Gamarra; Lucas Campana y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel ‘Cata’ Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo y Daniel Osvaldo. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó, de Huracán.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Hora de inicio: 18,15.

Televisa: TV Pública.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas