Ella es tan cargosa por Clínica 13

Rodrigo Manigot, cantante y líder del grupo homónimo, admirados por figuras como Manuel Moretti, Gustavo Cordera  y Ariel Minimal, toma la posta en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas en el Campus de Villa Lanús. Va el jueves 9 a las 15.30.

Seguro lo canturreaste porque el hit es muy pegadizo, “ni siquiera entre tus brazos falta sol en este marzo sin color, hace un frío despiadado, me decido y triste fuera de estación…”. Es la gran pegada de una banda de barrio, Castelar en este caso, que llegó laburando y afinando el lápiz y los acordes. Es “Ni siquiera entre tus brazos”, de Ella es tan cargosa, que ha sonado mil veces en tu radio.

Emergieron cuando nacía el nuevo milenio, en el Conurbano Bonaerense. Ahora, la buena nueva es que su líder y cantante, Rodrigo Manigot, tomará la posta en la tercera Clínica 13 de 2015, tras el paso de Cristian Aldana (El Otro Yo) en Fátima (Garupá) y Andrés Giménez (Animal) en Casa de la Cultura de Oberá. Manigot se presentará, siempre con organización y puesta en práctica de Desarrollo Social y MPM (Músicos Populares Misioneros), en el Campus de Villa Lanús, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas. Será el jueves 9 a las 15.30.

Hace un mes tocaron con una verdadera leyenda del rock mundial, el 1 de Marzo de 2015 Ella es tan cargosa compartió escenario con Ringo Starr, el compañero de ruta de Lennon, McCartney y Harrison, en el Movistar Free Music, concretado en el Planetario de CABA frente a 80 mil espectadores.

Buenas referencias

“Con catorce años de trayectoria y hermosas melodías de inspiración beatle, Ella es tan Cargosa se convirtió en una de las bandas más respetadas y admiradas por los músicos y la gente del ambiente: el grupo de Castelar, a puro trabajo, logró posicionarse como referente y estandarte del género canción. Su cantante Rodrigo Manigot repasa todo este tiempo entre el culto y el hit” ha expresado el prestigioso Radar, suplemento cultural dominical de Página 12.

La nota narra que, en sus 14 años de trayectoria, acumuló admiración  de parte de músicos como Manuel Moretti (Estelares), Gustavo Cordera y Ariel Minimal (PEZ), “que se rindieron ante los encantos de este quinteto de claras influencias beatleras –el nombre así lo indica: viene de la canción “She’s So Heavy” (uno de los temas más viscerales de Beatles)– y de otros próceres de la canción vernácula como Spinetta, Páez o el Calamaro de Los Rodríguez” especificó Radar.

Vienen de editar,  en  Junio de 2014, el cuarto disco , «Polos», compuesto por 12 canciones, grabado y mezclado con producción de Germán Wiedemer (actual pianista de Andrés Calamaro, ex Memphis La Blusera, etc.) quien produjo todos los discos de la banda. El corte de difusión de este disco es «En Redondel».

Ganadora de premios Gardel y MTV; Ella es tan cargosa logro posicionar varios de sus composiciones en los primeros puestos de los rankings radiales del país. Temas como «Ni siquiera entre tus brazos», «Llueve», «Autoretrato» o «Pretensiones» llevaron a la banda a girar por país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas