Córdoba decidió desdoblar las elecciones

Córdoba decidió desdoblar las elecciones. Al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, los comicios provinciales se realizarán el próximo 5 de julio, una decisión que «reafirma el federalismo cordobés», dijo el ministro de Comunicación, Jorge Lawson.
El funcionario indicó que la decisión «continúa lo que es una costumbre: votamos en fecha distinta a las elecciones nacionales porque se trata de una elección local, la más importante para nuestra provincia».
Además, explicó que se eligió como fecha el mes de julio porque en agosto son las elecciones primarias, y que «fue el primer domingo para evitar superponer la fecha con las vacaciones de invierno y la feria judicial».
La medida, que establece que las autoridades provinciales sean elegidos en fecha diferentes a las nacionales, será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial de la Provincia.
De esta manera, Córdoba se sumó a la decisión tomada antes por la Ciudad, que tendrá primarias el 26 de abril y generales el 5 de julio.
En la lista de provincias que decidieron separar las nacionales de las provinciales se anotan también Tucumán, Mendoza y La Rioja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas