Cataratas cierra una excelente Semana Santa, superando la cantidad de visitantes en el Parque brasileño

 

 

El día de mayor concurrencia fue el viernes Santo con 11.058 visitas. El Parque Nacional Iguazú recibió en esta Semana Santa más visitas que el Parque brasileño, con un total de 25.434 visitas, de las cuales casi el 70% fueron argentinos. La ocupación en Iguazú estuvo a pleno.

 

Cataratas cierra esta Semana Santa con un saldo más que positivo, y superando como pocas la cantidad de visitas en el Parque brasileño. Ya que el Parque Nacional Iguazú recibió 25.434 visitas y el de Foz (Brasil) registró 25.269 turistas.

Del total de visitantes en las Cataratas del Iguazú casi un 70% fueron argentinos, 16.21 provinieron del Mercosur y 15.73% fueron extranjeros.

Otro dato para destacar en esta Semana Santa fue la cifra récord que se registró el viernes Santo, cuando 11.058 personas recorrieron la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones. Número que representa un 36% más de visitas con respecto al mismo día del año anterior.

Desde Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas desde el año 2001, resaltaron además en diálogo con Misionesonline que el viernes, las playas de estacionamiento del lugar se vieron colmadas, por lo que la Jefatura del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú activó el Protocolo ante Visitas Multitudinarias consensuado entre la Administración de Parques Nacionales, el ITUREM, las fuerzas de Seguridad y la empresa concesionaria Iguazú Argentina, con lo cual se desvió el flujo de automóviles particulares hacia la ciudad, con la finalidad de estacionar allí y trasladarse en transporte público al Parque. En el lugar se registraron 3.213 vehículos desde el jueves al domingo.

En tanto que las primeras cinco nacionalidades que visitaron Cataratas desde el jueves a domingo, fueron por orden y cantidad: 17.310 argentinos, 2.296 brasileños, 1.488 paraguayos, 615 uruguayos y 415 alemanes.

Por otra parte, desde el jueves se realizaron los paseos de luna llena, “los cuales estuvieron a full en las noches del jueves y viernes. El sábado estuvo suspendido por lluvia y el domingo se vendió todo al 100%” indicó Ezequiel Bermejo, gerente comercial de Iguazú Argentina.

Con respecto a la ocupación hotelera en Puerto Iguazú, desde la Dirección de Turismo señalaron que fue muy alta, con picos del 100%. Y en este marco, cabe destacar que en estas Pascuas de Resurrección, en locales comerciales como así también en los locales gastronómicos el movimiento fue muy bueno.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas