Caso Lucía: para la familia, Sotelo sigue siendo el principal sospechoso, aunque cree que actuó con un cómplice

Este lunes se cumplen dos años del asesinato de Lucía Maidana (23), la estudiante de Comunicación Social a la que golpearon y luego le prendieron fuego en un inquilinato del barrio El Palomar.

De diciembre de 2014 a abril de este año declararon siete testigos más en la causa y la semana pasada se le extrajo muestras de ADN a otro sospechoso. Pese a estas novedades, el casi sigue impune.

La abogada de la familia de la universitaria, Roxana Rivas, dijo en una entrevista con Radio Libertad que siguen creyendo en la hipótesis de que fue Nicolás Sotelo, el único imputado que tiene la causa, y otra persona los responsables del femicidio. Es más, sostuvo que esa otra persona habría sido quien abusó sexualmente de la chica. Esto pese a que los forenses nunca pudieron corroborar que hubo violación por cómo había quedado el cadáver tras el incendio del departamento.

Rivas indicó además que hay más de un testigo que sostiene haberlo visto a Sotelo con las llaves del departamento de la joven. Esas llaves aparecieron sobre el techo de una guardería cercana a la Facultad de Humanidades el año pasado. Un ex amigo de Sotelo dijo que fue éste quien las había arrojado allí días después del homicidio.

La abogada adelantó que mañana harán actividades para concientizar sobre la necesidad de contar lo que saben para la causa.  Aseguró que cree que algunos saben más datos pero no lo cuentan.

Destacó que la causa siguió avanzando y  desde diciembre a abril de 2015 declararon 7 nuevos testigos. “Lo que no hubo fue difusión de nombres porque se tuvo muchos problemas con eso a principios de año”, contó.

Indicó que siguen sosteniendo la hipótesis de que fue Sotelo, solamente que tal vez no estuvo solo. Esta última semana se le extrajo muestra de ADN de otro sospechoso.

Destacó que es bueno que la causa no esté parada y siga el trámite.

Apuntó además que hay más de un testigo que sostiene haberlo visto con las llaves del departamento de la víctima. “Por lo que cuentan de este joven, era de jactarse de este tipo de cosas (en relación a mostrar la llave del departamento de Lucía), por ello creemos que hay muchos que escucharon cosas y no se animan a contarlo. Hay un testigo que estamos tratando de que hablen. Hasta ahora tenemos solamente dichos de tercero, falta a aquellos que escucharon de su boca, que lo cuenten”, señaló.

Para la abogada querellante, no hay dudas que hubo  violación. Mañana estará presente tanto en la inauguración de la sala de lectura de la Facultad de Humanidades que llevará el nombre de Lucía, como en la conferencia de prensa posterior y en la marcha que compañeros, amigos, docentes y familiares realizarán entre la casa de estudios y el Juzgado de Instrucción Uno.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas