Turismo Carretera: Canapino y Ortelli en la punta y Okulovich 35º; hoy corren la segunda tanda clasificatoria en La Pampa

Agustín Canapino dominó a voluntad y se quedó con lo mejor en la primera tanda clasificatoria para el Turismo Carretera en Toay, La Pampa. Detrás del arrecifeño se ubicaron Guillermo Ortelli y Sergio Alaux, completando el tridente de Chevrolet.

En tanto, el obereño Carlitos Okulovich no tuvo una buena performance y concluyó 42° en la primera tanda clasificatoria, mañana tendrá chances de mejorar desde las 14.20 cuando se realice la clasificación definitiva.

Agustín Canapino con el Chevrolet del JET Racing fue el más veloz en este viernes clasificatorio para el Turismo Carretera en La Pampa, en donde demostró la gran puesta a punto y potencial que presenta la Chevy N° 86. El piloto de Arrecifes ya había evidenciado en el entrenamiento que contaba con un coche que se prestaba para luchar por los lugares de privilegio; no fue la excepción en la prueba de clasificación, ya que marcó un tiempo de 1m 15s 502 para su mejor vuelta al trazado pampeano que lo deposita como el poleman parcial de esta segunda fecha del año. El campeón 2010 dijo que le cae muy bien este circuito y además felicitó a su equipo por el auto que le entregaron.

A sólo 0,06 centésimas del líder se ubicó Guillermo Ortelli. El de Salto, que viene de triunfar en Concordia, continúa por la senda positiva, ya que sigue siendo protagonista acompañado del gran andar que muestra el Chevrolet alistado por el JP Racing. El Séxtuple Campeón se mostró conforme con lo realizado debido a que el auto funciona muy bien; y además destacó que por poco no pudo llegar al tiempo de Canapino para quedar arriba de todos.En el tercer puesto quedó Sergio Alaux, fueron 0,15 centésimas las que separaron al dueño del viernes del piloto de Pigüé. Es interesante el trabajo del representante del Dole Racing, ya que en la pasada competencia la suerte no estuvo de su lado y ahora parece reivindicarse con un importante resultado parcial.Cuarto se posicionó Juan Marcos Angelini, quinto Nicolás Bonelli de gran actuación siendo el mejor usuario de Ford, sexto Juan Manuel Silva, completaron los diez de adelante, Pernía, Castellano, Ardusso y Ledesma. Mala fortuna para el campeón Rossi, que había dominado los ensayos, pero a la hora de clasificar apareció una falla en el motor que le impidió girar correctamente y es por ello que ocupó las últimas colocaciones del clasificador.Okulovich, puesto 35°En tanto, no fue buena la primera jornada en La Pampa para el piloto de Misiones, Carlitos Okulovich, que salió 42° en la primer tanda de entrenamientos. Luego, en la primera clasificación, el obereño mejoró un poco y finalizó en el puesto 35°, lejos de los objetivos que se planteó para esta carrera.

«Tenemos mucha ilusión y el objetivo claro de terminar entre los diez para sumar una buena cantidad de puntos», dijo Okulovich en la previa. El piloto salió 17° en Concordia y tuvo que lidiar con problemas de amortiguadores y un despiste en la etapa clasificatoria.

Cambio de neumáticos obligatorio

La segunda competencia de la temporada de TC será especial, ya que la final tendrá el cambio obligatorio del neumático delantero derecho. Luego del sorteo que realizó la ACTC, Okulovich deberá optar por ingresar a boxes en las vueltas 14, 16, 18, 20, 22, 24 ó 26.

Luego de la primera fecha, el piloto misionero quedó en el puesto 17 del campeonato con 19,5 puntos.

Mañana se volverá a repetir el mismo esquema, con la clasificación definitiva desde las 14.05, El domingo se realizará la carrera, como siempre, con televisación de la TV Pública. A las 9, 9.30 y 10 las tres series y desde las 13 la final.

CBsU9_3W8AAeK7x

 

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas