Okulovich quedó conforme con la mejora del Torino en la clasificación

Carlos Okulovich fue uno de los pocos pilotos que bajó su registro clasificatorio en Toay, La Pampa, por la 2ª fecha del TC. Quedó 31º en la general.

En el autódromo «Provincia de La Pampa», en Toay, se completó la clasificación de la segunda fecha del Turismo Carretera y Carlos Okulovich evolucionó con el Torino, aunque la temperatura no lo favoreció. Clasificó 31º.

Junto con el Maquin Parts Racing, el piloto de Misiones trabajó en el entrenamiento matutino y el auto Nº 20 mejoró la tracción, transmitiendo más rápido la potencia al piso. Esto generó buenas expectativas en Carlos para la clasificación definitiva, pese a haber una mayor temperatura ambiente.

La sesión clasificatoria arrancó apenas pasada la hora 14 y Okulovich tomó contacto con la pista de 4.148,40 metros de longitud. Hizo dos vueltas rápidas y, con un registro de 1m16s468, fue 26º hoy y 31º en la general, a 1s351 del «poleman» Matías Rossi (Chevrolet).

Por haber clasificado 31º, mañana a las 9, el misionero largará 11º en la primera de las tres series, a 6 giros cada una. La final, con cambio obligatorio del neumático delantero derecho, comenzará a las 13, a 30 vueltas ó 50 minutos.

Carlos Okulovich: «Gracias a un trabajo grande del equipo en el tren trasero pudimos mejorar el auto, que le costaba traccionar y patinaba. En clasificación se notó la mejora, lástima que la pista estaba más lenta que ayer. Fue importante haber evolucionado más allá de la realidad de la marca. Mañana hay que ser eficaces en el cambio de goma y avanzar todo lo que se pueda».

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas