Guaraní perdió 1 a 0 con Villa Dálmine en Campana y no pudo extender su racha

Guaraní A. Franco cayó esta tarde 1 a 0 con Villa Dálmine en la localidad bonaerense de Campana y no pudo extender su racha ganadora. El único tanto del partido lo convirtió Juan Celaya al primer minuto del segundo tiempo, con un cabezazo en el área en medio del quedo de la defensa franjeada.

De esta forma, Guaraní queda en mitad de tabla con 12 unidades y por ahora vuelve a la zona de descenso con 1,034 aunque podría salir cuando concluya la 9na fecha de la B Nacional (mañana se juegan 7 partidos).

El partido en Campana fue muy parejo en el primer tiempo, con un par de llegadas claras para Guaraní en los pies de Cristian Barinaga, quien una vez más pareció entenderse muy bien con Jorge Armando Piñero da Silva.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, el «Viola» casi abre el marcador con un tiro de Celaya que pegó en el vértice del ángulo de Alejandro Medina. Parece ser que los palos están jugando para el arquero de Guaraní, quien en el partido ante Ferro sufrió 3 tiros en el travesaño.

Sin embargo, la buena suerte no duró mucho y en el segundo tiempo al minuto el mismo Celaya se elevó solo para cabecear al gol un centro de Zamponi. La defensa de Guaraní se quedó dormida, como si hubiera salido a jugar desconcentrada el complemento. Un error que ya le ha costado puntos, como por ejemplo, en el partido por la tercera fecha ante Unión en Mar del Plata.

Si bien todavía quedaban 45 minutos por delante, Guaraní no volvió a tener la claridad del primer tiempo para llegar al arco de Kletnicki. Chaucha Bianco probó mandando a la cancha a Ceballos y sacando a Damián Leyes, quien como lateral derecho no convenció. El «Chaucha» devolvió a ese lugar a Exequiel Narese, que fue más importante para la Franja jugando de defensor que de volante.

También hizo ingresar a Sebastián Battaglia por Elian Kopp, pero el primo segundo del ex volante de  Boca no pudo hacer mucho para cambiar la suerte del partido.

Al final, cuando Yamil Posse pitó el final del encuentro, dio la sensación de que la victoria para el «Viola» fue merecida. Guaraní ahora deberá recuperarse rápido y continuar con el buen trabajo que viene haciendo en Villa Sárita el próximo sábado, cuando reciba a Atlético Tucumán en horario a confirmar.

Síntesis del partido

Villa Dálmine: Carlos Kletnicki, Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi y Jorge Demalo; Dante Zuñiga, Diego Nuñez, Horacio Falcón y Renzo Pérez; Javier Rossi y Matías Nouet. DT: Sergio Rondina.

Cambios: Dante Zuñiga x Rossi; Pereyra x Poggi; Soriano x Solís.

Gol: 46´Juan Celaya.

Guaraní: Alejandro Medina; Damián Leyes, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín y Lautaro Formica; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Milton Zárate y Elian Kopp; Cristian Barinaga y Jorge Armando Piñero Da Silva. DT: José María «Chaucha» Bianco.

Cambios: Ezequiel Ceballos x Leyes; Sebastián Battaglia x Kopp.

 

MB

EP

Foto: Diego Villar (www.elviola.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas