Básquet: OTC cayó anoche en San Francisco y quedó 2 a 2 en la serie; definirá el martes en Oberá

La serie más pareja de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) la están disputando Oberá Tenis Club (OTC) y San Isidro de San Francisco Córdoba, anoche los Halcones Rojos se impusieron 75-69 a los misioneros e igualaron la serie que ahora regresa a la Capital del Monte de donde sí o sí saldrá un ganador el próximo martes.

San Isidro ganó por 75 a 69 a Oberá Tennis Club de Misiones y volvió a empatar la serie de Cuartos de Final de la zona norte. De esta manera forzó un quinto punto en tierras misioneras el próximo martes. En un partido muy parejo los Halcones pudieron cerrarlo mejor. Agustín Lozano con 23 puntos fue el máximo anotador del partido.

En el primer cuarto Oberá arrancó muy metido y en base a su juego interno y a un determinante Diego Brezzo sacó diferencia en el electrónico. En el «santo», Mignani empezó con su goleo a través de las penetraciones. Cuando intentó cambiar a su juego en la pintura perdió peso y no pudo mantenerse cerca. La visita se fue ganando los primeros diez minutos por 14 a 21.

En el segundo período la defensa de los Halcones empezó a ser más dura sobre los pivots del «celeste». De esta forma le bajó considerablemente el goleo a los dirigidos por Zurita. En ofensiva San Isidro utilizó a Prelazzi para lastimar en la pintura y de esta forma también repartir juego. El «santo» se fue ganando al entretiempo por 37 a 34.

En el tercer cuarto fue parejo y Oberá se fue acercando cuando los Halcones sacaron diferencia. Hubo un momento clave en el que San Isidro se mantuvo arriba en el marcador en base a triples de Lozano. En la visita Marshall se cargó de faltas y debió salir perdiendo peso ofensivo. Brezzo siguió lastimando en la pintura para mantener en juego al «celeste». El local terminó el tercer chico arriba 59 a 55.

En último período el goleo de los dos equipos bajó en base a imprecisiones y malas ejecuciones de los jugadores. Los Halcones manejaron el juego a través de sus perimetrales y metiendo la pelota en el poste para desgastar a Brezzo. La visita no encontró la forma de dar vuelta la historia y San Isidro se llevó el partido por 75 a 69.

Los Halcones ganaron un partido muy parejo y empataron la serie en dos juegos por bando. De esta manera habrá quinto partido en tierras misioneras y quien gane seguirá vivo en el Torneo Nacional de Ascenso. El que pierda quedará eliminado.

 

Fuente: Prensa San Isidro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas