San Javier: Esperan a más de 10.000 peregrinos en el Cerro Monje y no habrá venta de bebidas alcohólicas

Vientos de cambio  vienen sucediendo en el Cerro Monje en San Javier, ya que se esperan a más de 10.000 peregrinos. La comisión organizadora decidió vetar por completo la venta de bebidas alcohólicas y otros elementos que no iban acorde al tiempo de conversión interior y de penitencia, que exige la Iglesia.

La Parroquia San Francisco Javier no aprobó a terceros la utilización de espacios para cualquier venta desde el arco de entrada hasta la cima del Cerro Monje, solamente estarán habilitadas las cantinas que dependían de la Cooperadora Parroquial, las cuales brindaron los servicios de comida, refrigerantes y santería que exige el peregrino.

Desde la Iglesia consideran que ha llegado el momento de revalorizar este espacio, resaltar el valor espiritual y conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Con estos cambios mencionados, y las reformas en cuando a infraestructura que se están realizando, nos da pie a imaginar que el Cerro Monje será un punto de referencia muy importante para la reflexión y comprensión.

Una vez terminado el acceso, otra empresa comenzará a trabajar en la Cima del Cerro, allí está previsto acondicionar la infraestructura respetando la mística que tiene el lugar, en donde el visitante o peregrino tengan un momento de reflexión necesario, una pausa en el tiempo, en el trabajo, y que sirva para cultivar los valores de la cristiandad. Por esa conjunción de sucesos se cree que en el Cerro Monje se aproximan vientos de cambio alentadores.

Cronograma de actividades para los días jueves y viernes Santo ,2 Y 3 de abril en el Cerro Monje en San Javier Misiones.

 

Jueves Santo, 2 de Abril

  • Arribo de los peregrinos, promesero, fieles, visitantes y o turistas desde muy temprano
  • 19:30 horas Procesión con antorchas desde el pie del Cerro monje hasta la cima.
  • 20:00 Horas Misa con lavatorios de los pies en el Cerro.
  • 21: hs Adoración del Santísimo hasta las 22:30 hs en la capilla.

Viernes Santo, 3 de Abril

  • Arribo de los peregrinos, promesero, fieles, visitantes y o turistas desde muy temprano
  • 7:00 hs Confesiones en la Cima del Cerro Monje
  • 8:00 Rezo del Vía Crucis cada hora hasta las 10 de la mañana
  • 10:00 hs Celebración de la Pasión con celebración del Vía Crucis Viviente y Adoración de la Santa Cruz.
  •   (José Rigo 5 sentidos en Red)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas