En Posadas hubo más de mil inscriptos para adquirir el subsidio del plan Hogar con Garrafas

En el primer día del empadronamiento por el subsidio para el Plan Hogar con Garrafas, se registraron datos de más de mil personas en distintos operativos realizados en la ciudad de Posadas. Puerto Iguazí fue la localidad con más denuncias por abusos.

Según el coordinador Regional del Nea del Plan Hogar con Garrafas, Helard Feltan, el primer día del operativo en Posadas como en varias localidades del interior y de las provincias del Chaco y Corrientes “fueron un éxito”.

“Hicimos un seguimiento total de todos los operativos entre los cuales se destaca el de la ciudad de Posadas, donde la gente concurrió a las bocas de inscripción que continuamente informamos desde los medios o desde el Facebook del Plan Facebook/PlanHogarNea y logramos que se puedan registrar en un solo día más de mil personas, y en los próximos días recibirán el subsidio”, informó Feltan.

Por otro lado, destacó el acompañamiento de sus pares de Corrientes, Chaco y Formosa, con los cuales se siguen realizando operativos en conjunto de controles de precios e informando a usuarios y empresarios las normativas vigentes, con el fin de mantener equilibrada la cadena y que se siga operando normalmente sin perjudicar a ninguna de las partes.

“Recorrimos varios puntos del Chaco y Corrientes en los cuales tratamos de informar a los usuarios y empresarios las normativas vigentes y gracias también a muchas sugerencias o denuncias que nos llegaban por medio de las redes sociales, que nos pasan datos continuamente, especialmente  las principales son por el precio de venta y por otro tipo de abusos que estaremos resolviendo medidas y operativos nuevos en forma casi inmediata”, aseguró Helard.

Iguazú fue la ciudad donde se registraron más denuncias por abusos de precios

Feltan además recalcó el gran número de denuncias por el precio de los cilindros que llegan desde Iguazú y zonas de influencia y que “se estarán tomando severas medidas en contra de quienes especulen o se aprovechen de esta situación».

“Nos llegaron muchas denuncias al Facebook del Plan Hogar Nea desde Iguazú y ya tenemos un equipo trabajando y recorriendo distintos lugares a fin de verificar los precios actuales. En muchos casos hemos notado que llegaban a vender una garrafa de 10 kilos a 150 y 250 pesos, que es un verdadero robo por parte de los inescrupulosos de siempre, pero le decimos a la gente que se quede tranquila que ya están identificados estos lugares gracias a las denuncias y que se tomarán las medidas necesarias en los próximos días”.

Recuerdan que el precio que se debe cobrar por la garrafa de 10 kilos es de 97 pesos en planta o a domicilio.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas