Tras la expulsión de la UCR de Escalada y Losada, el radicalismo pedirá recuperar las bancas en la Cámara de Diputados

El presidente del comité provincia, Hernán Damiani explicó que hay un tiempo en que ellos (María Losada Hugo Escalada) pueden apelar la resolución que los expulsó. Pero que una vez que quede firme, el comité avanzará en recuperar las bancas para la UCR, dijo.

 

Pese a que dijo que aún no recibió la resolución dada a conocer ayer, aclaró que la decisión de expulsar a los dos diputados del partido, que fue tomada por unanimidad, es en base a un proceso que se inició de oficio en el propio tribunal, por el no cumplimiento al mandato del partido y la división de bloque y después no acatar el pedido de volver a formar parte el bloque.

 

“El partido lo que hizo es reconocer como presidente de bloque al diputado Germán Bordón, cuatro diputados reconocieron que estaba resuelto el tema, ellos no. Pero evidentemente fue una estrategia para justificar el trasfondo de esta cuestión”, deslizó.

 

En cuanto a la intención de recuperar las bancas para la UCR, señaló: “Entiendo que es la mayoría –legisladores- la que debe decidir cuando hay cambio de bloque. La trampa legal es que si bien el partido fija una postura, para recuperarla, debe haber renuncia expresa de un diputado, o con una votación en la Cámara, donde se presume que si esto ocurre, la mayoría va a votar impidiendo que el radicalismo recupere esas bancas”, expresó Damiani adelantando de esta manera que no cree que logren recuperar las bancas como pretenden.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas