Mañana se realiza la cuarta edición del festival Full Speed, más rápido y ruidoso

Riffs filosos como bisturí, voces guturales, melenas largas y canciones cortas. Llega la cuarta edición del festival más rápido y ruidoso de la ciudad, esta vez con invitados de Bs. As. Campana, Asunción, Ciudad del Este y lo mejor del under local.

Este viernes en un pub del centro.

flyer

Lejísimos del mainstream y “lo que se escucha por ahí”, el grindcore, el hardcore, el punk y el metal se unen para dar vida a nuevos sonidos que abrevan de estas escuelas de lo más clásico de la música extrema mundial. Los Deadly, con ya casi 15 años desnucando fans, son los decanos en estos festivales. Conciertos de no más de media hora (en los que pueden meter más de una veintena de canciones) son su especialidad. En una tónica más hardcore pero igual de veloces (fastcore) llegan Los Caídos, que desde Campana (Bs. As.) han logrado su lugar en la escena sudamericana con varias giras en su haber e incluso han tocado en Europa. Llegan a presentar su nuevo material, que es un recopilatorio de todas sus producciones previas.

 

 

También locales, los Rotten Boys suenan como se llaman (¿o al revés?). De la escuela de Rancid, Pennywise y Bad Religion, siguen en pie a pesar de la fuga de cantantes. También punkeros, pero en este caso de Ciudad del Este, llegan los Moloko, habituales anfitriones de todo lo que haga ruido allá por la Triple Frontera. Hace poco recibieron a la frutilla del postre (literal) de este festival, los Beautiful Sundays y su derroche de energía feliz de un hardcore para las nuevas generaciones.

Ninguno es la otra banda local y enarbolan la bandear del grunge. Para este santo viernes se vienen con un homenaje al ícono que se voló la cabeza de un escopetazo.

También habrá DJ que derramaran onda de vinilo entre banda y banda. Full Speed ya va por su cuarta entrega volando pelucas trayendo nuevos vientos a la escena local.

 

Día viernes 03. Lugar: Bohemia Pub.  Hora: 23 Hs. (PUNTUAL)

MCE 3

CP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas