Lucía Maidana: a dos años de su femicidio la Facultad de Humanidades impondrá su nombre a una sala de lectura

Hace casi dos años que a Lucía Maidana (23), estudiante de Comunicación Social, la que mataron a golpes y luego prendieron fuego en un inquilinato del barrio El Palomar, fue el sábado 6 de abril de 2013. La semana próxima la Facultad de Humanidad la recordará dándole su nombre a una de las salas de lectura de la casa de altos estudios.

 

Casi dos años después, la causa está en el lugar donde empezó. Tiene una víctima de femicidio, un sospechoso en la mira y muchas preguntas sin respuestas. Nada más que eso. Para no olvidar, para mantener su memoria viva y seguir reclamando para que esclarezca el hecho la Facultad decidió darle su nombre a un espacio de estudio.

 

El próximo 6 de abril a las 10:00 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) se inaugurará una sala de lectura que llevará el nombre de Lucía Maidana, joven estudiante de esa facultad que fuera víctima de un brutal femicidio aún sin esclarecer.

 

Luego del descubrimiento de la placa recordatoria por parte de las autoridades de la Facultad se ofrecerá una conferencia de prensa en la Biblioteca, por calle Tucumán 1941. Al finalizar  habrá una marcha hasta el Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 donde se instruye la causa, con un nuevo pedido de justicia.

 

La conferencia contará con la presencia de familiares de Lucía, estudiantes de la carrera de Comunicación Social que fueron sus  compañeros, docentes y autoridades de la institución.

 

Más sobre el caso: Lucía Maidana era una estudiante de la carrera de Comunicación Social de la FHyCS de 24 años de edad. El 06 abril de 2013 la mataron de la manera más cobarde y terrible, a dos años del femicidio se continúa buscando al asesino.

MCE 2

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas