Habilitaron un merendero en Oberá

Gracias al trabajo desinteresado y solidario de la Asociación Zona Centro Solidaria, desde este lunes 30 de marzo funciona en el barrio Copisa un merendero para todos los chicos de la zona. De esta manera, un gran número de pequeños podrán disfrutar de una rica merienda todos los días de la semana y así se busca de alguna manera capear la difícil situación de muchas familias obereñas en diferentes barrios alejados de nuestra ciudad.

“Estamos muy contentos de poder realizar este anhelo nuestro que era el poder poner en marcha este merendero para los chicos de Copisa, pero esto es algo que no se podría haber hecho sin la colaboración de mucha gente”,  comentó Cristian Conil, presidente de la organización sin fines de lucro. Conil destacó la colaboración desinteresada de empresas obereñas que sin dudar aportaron lo necesario para el merendero permanentemente. También agradeció al intendente de San Martín, Horacio Olivera por haber donado los materiales necesarios para la construcción del espacio cumpliendo su promesa dada en un evento anterior realizado en el club Racing de Villa Svea (Fiesta de Reyes).

DSC_7365

“Principalmente agradezco a los integrantes del grupo que siempre están dispuestos a ayudar en diferentes actividades que organiza la Asociación, como la escuela deportiva comunitaria que funciona en tres complejos deportivos de Oberá”, dijo el referente al tiempo que agregó “vaya el agradecimiento para los dueños de casa, Daniel Mareco y su esposa Mari, quienes cedieron el espacio para el merendero y serán los encargados de atenderlo”.

Finalmente, Conil aseguró que este merendero “es solo un paliativo, no es la solución, pero así colaboramos con algo tan importante como lo es la dieta diaria de un chico”.

DSC_7378

En la primera jornada, cerca de 30 niños de la zona llegaron al merendero para tomar la merienda que se sirve todos los días a las 17 hs. aproximadamente. Este se encuentra ubicado sobre Av. Berrondo (a 400 mts pasando Barrio Hultgren-ex 80 Viviendas), un lugar donde todavía no cuentan con alumbrado ni agua de red y donde las necesidades se hacen más evidentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas