Decomisaron dos lanchas y elementos de pesca en el río Uruguay

Gendarmería Nacional secuestró dos embarcaciones de origen y procedencia extranjera, 25 redes, 30 espineles y 15 boyas locas, a la vez que destruyó 60 trampas con 30 anzuelos cada una, en el marco de un operativo desarrollado en la provincia de Misiones según las directivas emanadas desde la Secretaría de Seguridad de la Nación.

OberaEfectivos de la Sección “Alba Posse” -dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”- realizaron un operativo en forma conjunta con personal del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de Misiones con el fin de controlar las embarcaciones y los puertos ilegales situados sobre la margen del Río Uruguay en la costa argentina.

Los gendarmes navegaron desde el puerto habilitado de Alba Posse en dirección al sur, logrando decomisar 2 lanchas de origen y procedencia extranjera cuyos motores estaban fuera de borda, 25 redes, 30 espineles y 15 boyas locas, y desintegraron 60 trampas con 30 anzuelos cada una, en infracción a la Ley de Pesca.

Asimismo, integrantes de la Sección “El Soberbio” que navegaban por la zona de la Reserva de la Biosfera “Yaboti” junto con funcionarios del Ministerio de Ecología, divisaron trampas e instalaciones que habían sido construidas sobre las aguas del Arroyo Yabotí, las cuales fueron posteriormente desarmadas.

La totalidad de los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de la provincia de Misiones.

Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención de ilícitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas