Así está el pie derecho de Messi a dos semanas de sufrir un golpe ante el City

El delantero del Barcelona Lionel Messi sufre una inflamación en la parte externa y la zona plantar del pie derecho que lo marginó de los partidos que el seleccionado argentino jugó ante El Salvador y Ecuador, en Estados Unidos.

 

Messi sufrió el 18 de marzo un golpe en el pie derecho durante el partido de vuelta ante el Manchester City, por la Liga de Campeones de Europa. En consecuencia, el delantero disputó con esa molestia el clásico ante Real Madrid, por la Liga española, cuatro días después.

Al arribar a Estados Unidos para sumarse al plantel del seleccionado argentino, el delantero del Barcelona se sometió a estudios complementarios en Washington que, según la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), «no arrojaron lesión alguna».

Sin embargo, el futbolista siente un fuerte dolor y le cuesta calzarse el botín, algo que también confirmó el entrenador del seleccionado argentino, Gerardo “Tata” Martino.

“Con Messi no hay ningún misterio. Le duele cuando se pone el botín, cuando usa zapatillas no tiene problemas”, ratificó Martino previo al encuentro de la albiceleste ante Ecuador.

En ese sentido, el entrenador prefirió conservarlo y no arriesgar al goleador del Barcelona, quien tiene por delante un cargado y ajustado calendario con el equipo español durante el mes de abril, entre partidos de Liga y Champions League.

La Selección argentina derrotó a El Salvador por 2 a 0, en Washington, y al combinado ecuatoriano por 2 a 1, en Nueva Jersey, y fueron los últimos partidos de cara al inicio de la Copa América, en Chile, el 11 de junio.

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas