Vicegobernación y la UGD impulsan el emprendedurismo tecnológico junto a DAR

El 19 de mayo se realizará en Misiones el Festival de Desarrollo Tecnológico más grande del país organizado por Desarrollo Argentino (Dar), espacio de análisis y elaboración de políticas públicas del sciolismo, y Microsoft en co-organización con la Universidad Gastón Dachary y vicegobernación de la Provincia .

Se trata del festival auspiciado por Microsoft que se convertirá en el hackatón, un encuentro de programadores y aficionados a la programación, más grande país.

 

El evento que se desarrollará en las instalaciones de la UGD busca generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten ideas para sectores que se consideran claves para el desarrollo de la provincia y la región, revalorizando el contexto regional y federal.

El evento comenzará con una charla introductoria y motivacional a cargo de un experto de Microsoft, que ahondará en temáticas como IoT, apps universales, nube y otras tecnologías.

La actividad principal consistirá en la presentación de aplicaciones desarrolladas por los participantes que aborden temas que aporten soluciones para sectores fundamentales para el desarrollo provincial y regional vinculado a alguna de las siete áreas de trabajo de Dar: Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico y Productivo; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Sostenible; Desarrollo Regional y Mundial; Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Territorial e Infraestructura.

Los trabajos ganadores serán elegidos por un jurado conformado por representantes de Dar, Microsoft y la UGD.

El equipo seleccionado participará de una actividad de cierre con modalidad Hackaton en Capital Federal, evento organizado para programadores, junto a los otros equipos de las restantes provincias y regiones del país. “En Dar creemos que los jóvenes son los actores estratégicos que aseguran el desarrollo nacional. Resulta imprescindible entrar en contacto directo con los protagonistas del cambio, y para eso nos acercamos a la juventud”, dijo José “Pepe” Scioli, coordinador de Dar.

La final será en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el ganador viajará a Estados Unidos a las oficinas centrales de Microsoft.

Informes

Los interesados en participar deben ingresar a www.tecnotour-ar.com y completar un formulario de inscripción. La convocatoria está abierta a estudiantes, docentes e investigadores de todas las universidades, representantes de instituciones públicas, ONG, empresas y público en general

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas