¿Torneo de 30? El verdadero campeonato de Crucero es un triangular con Colón y Chicago

Ya pasaron 7 fechas del debut de Crucero del Norte en Primera División y más allá del objetivo primitivo de pelear la permanencia con los otros nueve equipos ascendidos a fines de 2014, quedó definido una competencia más específica con apenas dos equipos más.

«Nuestra verdadera competencia es con Nueva Chicago y Colón, son los grandes rivales para pelear los dos descensos en este torneo», dicen desde la dirigencia del Colectivero, luego de la victoria ante Temperley.

En ese sentido, hay que decir que el fixture favoreció al equipo misionero para este «triangular» ya que a ambos los enfrenta de local en Misiones. Además, también tiene algunas ventajas ante otros eventualres rivales directos, como Aldosivi.

La realidad del «Torito» y el «Sabalero»

Anteayer el equipo de Omar Labruna, Nueva Chicago, empató 0 a 0 con Argentinos Juniors y generó que la dirigencia del «Torito» de Mataderos despidiera al hijo del gran Angelito Labruna, el equipo está último junto al Sabalero en la tabla de los promedios y hoy descendería de categoría.

Por su parte, Colón directamente echó a su entrenador, «Mostaza» Merlo, apenas arrancó el certamen tras problemas internos en el vestuario con los referentes, entre otros, con el «Mago» Rubén Ramirez. El andar de esos dos equipos en estas 7 fechas confirmó que son los dos grandes rivales a vencer (y a esperar que no ganen). Con lo cual, es tan importante que ellos pierdan como lo es que Crucero pueda puntuar.

27 Crucero (M) Pts5 Partidos7 Prom.0.714
28 Temperley 5 7 0.714
29 Colon 4 7 0.571
30 Nueva Chicago 3 7 0.428
Los partidos «de 6 puntos» se juegan en Santa Inés
De esta forma, el Colectivero deberá jugarse todas sus fichas para derrotar a estos rivales cuando le toque enfrentarlos. Incluso es más importante para su objetivo de permanencia vencer a Chicago o a Colón que derrotar a Boca o River que, naturalmente, haría mucho más «ruido» pero no aportaría tanto al verdadero objetivo del equipo misionero.
El Colectivero recibirá a Colón en Santa Inés el fin de semana del 3 de mayo por la fecha 11. En tanto, deberá enfrentar al «Torito» también en casa, por la fecha 21 que se disputará el fin de semana del 16 de agosto.
Otros tres rivales directos
En tanto, de acuerdo al desempeño mostrado por los otros equipos que ascendieron se desprende que otros tres rivales que también estarán en la misma lucha por la permanencia son Temperley, San Martín de San Juan y Aldosivi de Mar del Plata.
Temperley tiene la misma cantidad de puntos y promedio de Crucero (5 unidades y 0,714) en tanto, el Santo sanjuanino y el Tiburón tienen 1,000 de promedio. El equipo de Cuyo cosechó 7 unidades y el conjunto de Mar del Plata 6 unidades con un partido menos, ya que tiene pendiente su encuentro ante Arsenal por la 6ta fecha.
En este sentido, Crucero tendrá ante Aldosivi no uno, sino dos partidos de «6 puntos» ya que le tocó como rival «clásico» en esos cruces que la AFA determinó que se realizaran a partidos de ida y vuelta. Hay que recordar que en este certamen de 30 equipos con el resto de los clubes se juega a partido único y según el cronograma de la AFA toca local o visitante.
Crucero enfrentará por primera vez al Tiburón por la fecha 24 que se disputará el fin de semana del 13 de septiembre en un encuentro a disputarse en el José María Minella de Mar del Plata. Este partido le toca justo antes de enfrentar sucesivamente a Banfield (25ta.), River (26ta), Boca (27ma), Independiente (28va) y Racing (29na).
La revancha ante su rival «clásico» (la AFA emparejó a los equipos con una rivalidad tradicional y armó cruces forzados con equipos como el misionero y el marplatense) será el 8 de noviembre por la fecha 30va. Es decir, el último partido del Torneo de 30 equipos. Habrá que ver como estan parados ambos conjuntos para ese entonces, pero podría ser una verdadera finalísima.

15058
Junio de 2013. Crucero empata 0 a 0 con Chicago y en la próxima fecha mantendría la categoría al derrotar a Olimpo en Misiones. Atrás, en segundo plano, el «Pinti» que sería decisivo en el choque ante los bahienses.

 MB
EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas