Semana Santa: los hoteles de 4 y 5 estrellas en Iguazú ya están reservados en un 95% de su capacidad

Así lo confirmó el titular del Iturem Claudio Alvarez, quien indicó sin embargo que hay mucha disponibilidad aun en los alojamientos de tres estrellas para abajo, y cabañas, con lo que se estima que no habrá inconvenientes para los turistas. Como se prevé la presencia de más de 10 mil visitantes diarios en Cataratas durante estos días, realizarán operativos de tránsito para evitar el congestionamiento vehicular y de personas en el parque.

Existe un alto nivel de reservas en los hoteles de 4 y 5 estrellas en Puerto Iguazú, de por lo menos el 95%, pero si se está disponiendo de la oferta de hoteles de tres estrellas para abajo, y cabañas aclaró el funcionario. Recordó que Iguazú tiene 14.500 camas disponibles, con lo que se cree que no habrá inconvenientes de faltantes de alojamientos.

Que se hayan reservado primero los hoteles de mayor categoría es porque Iguazú es el primer destino más visitado del interior del país por el turismo internacional, explicó. A la vez que ejemplificó que esos hoteles en situación normal, ya tienen una ocupación del 80%.

Según Álvarez, los problemas en Córdoba con las inundaciones, o los incendios en el sur, generarán que la gente deseche como destino de Semana Santa esos lugares, e incremente la visita en Cataratas. Lo mismo le ocurrió a Iguazú cuando el río se llevó el año pasado las pasarelas de Garganta del Diablo.

Por otra parte ayer se puso en marcha un plan de contingencia, en el cual están involucrados la Policía, la Gendarmería, los guardaparques, el ITUREM, el personal de parques nacionales, Turismo de la provincia y Tránsito municipal.

El objetivo es ordenar el movimiento de vehículos y personas desde Iguazú hasta Cataratas. Esto se hace por la experiencia vivida años anteriores, de congestiones importantes, en la ruta de ingreso al atractivo y el estacionamiento del mismo.

Para eso se compraron equipos de radio, y cada vez que como ahora, exista una expectativa de presencia masiva de personas, se utilizan para coordinar el ordenamiento del tránsito.

Entonces en el caso de que el parque esté aproximándose al límite de su capacidad, directamente se impedirá que la gente se dirija hasta allí y se les recomendará que realicen la vista más tarde o al siguiente día, y que mientras tanto podrán recorrer cualquiera de los otros 40 atractivos que hay en Iguazú.

Álvarez indicó que en el área Cataratas hay espacio solo para dos mil vehículos, así que se dispondrá que la gente deje su auto en el predio del Ejército (camino al parque) y aborde allí el transporte público.

GP
EP

Claudio Alvarez – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas