Los precios de las garrafas variaron entre 70 y 140 pesos en el debut del programa Hogar

Las distribuidoras de gas cobraban 97 pesos por garrafa entregada a domicilio, mientras que los precios en planta variaban entre 70 y 86 pesos. En despensas los precios variaban entre los 97 pesos, valor establecido por Nación como máximo para la carga de 10 kilos y los 130 pesos. Con la entrada en vigencia de los nuevos precios, que representan incrementos de hasta 500 por ciento, se solucionaron de manera inmediata los problemas de abastecimiento que se habían registrado en días anteriores.

Comenzó ayer a regir el programa Hogar, que reemplazó al plan Garrafa Para Todos, como se había anunciado, los precios de venta al público se dispararon de la mano del fin del subsidio que iba dirigido a productores, fraccionadores y distribuidores de gas envasado y con ello se solucionaron de manera inmediata los problemas por falta de abastecimiento del combustible que habían comenzado ni bien se anunciara el cambio en el sistema de subsidios, el viernes último.

Tras las serias irregularidades detectadas esta semana, y que merecieron sanciones que llegaron a la clausura para distribuidoras de gas de Posadas, Oberá y Leandro N. Alem, los comercios del ramo respetaron ayer a raja tabla  los parámetros impuestos por la Nación con el nuevo plan. Todas las distribuidoras cobraban ayer 97 pesos por la garrafa entregada a domicilio, valor establecido como límite máximo por autoridades nacionales, y vendían a valores que variaban entre los 70 y los 86 pesos en sus respectivas plantas.

En las despensas de Posadas, los precios todavía no se habían consolidado, algunas se acercaban al precio de 97 pesos, que desde la coordinación del programa Hogar pretenden sea la norma, pero otras pedían hasta 140 pesos. Desde los comercios que pedían precios más altos al límite impuesto por el programa Hogar, argumentaban que no tenían certeza de cuál sería el precio al que podrían reponer sus garrafas.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas