Horror en México: una madre mata a su hijo y le regala el cadáver al padre por su cumpleaños

Una mexicana y su novio fueron condenados tras comprobarse que habían apuñalado al niño, de 7 años, con la intención de sacarlo de en medio para poder vivir juntos.

Una mujer de Tijuana, en México, fue condenada a 42 años y seis meses de cárcel después de que se comprobó que asesinó a su hijo con la complicidad de su pareja, quien recibió la misma pena. La madre planeó entregarle el cadáver al padre de la criatura como macabro regalo de cumpleaños.

Karina Luna Sandoval, de 26 años, fue condenada el 19 de marzo pasado junto a su novio, Gonzalo del Río Hernández, de 23, por el asesinato de Miguel Saúl Beltrán Luna, de 7, ocurrido el 20 de diciembre de 2014, informó el sitio Diario Tijuana.

Sandoval y Hernánez planeaban irse a vivir juntos al estado de Zacatecas, pero la presencia del niño les «estorbaba», informaron periódicos mexicanos. La mujer fue condenada por homicidio agravado por el parentesco y su novio por homicidio calificado.

Sandoval esperó al día del cumpleaños de su ex pareja y padre del niño, identificado como Miguel Beltrán, para matar al chico. «Qué mejor regalo para él que su hijo esté muerto, así le quedará en la memoria por siempre», le habría dicho la mujer a su pareja, según el sitio Debate.

La madre obligó a su hijo a esperar al padre en el patio de su casa, mientras ella entretenía a la familia con la noticia de un embarazo ficticio. Mientras tanto, Hernández se acercó al chico y lo golpeó y apuñaló.

El chico alcanzó a gritar para pedir auxilio, lo que hizo que uno de sus tíos saliera de la casa para ayudarlo, mientras el novio de Sandoval se escapaba. El pequeño fue internado en estado grave en el Hospital General de Tijuana y murió el 4 de enero de este año.

Tras el ataque, la pareja se encontró en un comercio de Tijuana, luego se escondió en un taller mecánico y un día después partió a Zacatecas, pero la Policía local logró encontrarlos antes de que llegaran a destino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas