Harán un dibujo colectivo de cinco kilómetros en la costanera de Posadas por los animales

La ONG ADOPTAME Misiones, que colabora con la adopción de animales callejeros en Posadas, junto al dibujante Antonio Latreccino de la revista Mbariguí decidieron hacer una obra de arte colectiva el día del animal para concientizar sobre la defensa de los animales. Será el 29 de abril donde dispondrán de cinco (5) kilómetros de papel (una bobina) en el cuarto tramo de la costanera para que los niños plasmen en ella su arte.

Desde Adoptame plantean que “tu hijo, tu sobrino, tu vecinito, tus nietos, todos pueden dibujar”. Pretenden que se creen “muchas obras de arte a favor de los sin voces, dejemos que nuestros hijos nos enseñen desde su corazón, sentimientos puros como la de los callejeritos que intentamos salvar”.

Adoptame

Por ello este año, junto a la Revista de Humor misionero Mbariguí, decidieron hacer un evento que ya se hizo hace unos años atrás. Cuando hace 13 años 4000 alumnos de las escuelas primarias de Posadas se dieron cita en el primer tramo de la costanera de la ciudad de Posadas. Allí dibujaron y pintaron en 4200 metros de papel. Ahora con el plus que buscan desde Adoptame se dara rienda suelta a la creatividad de los niños con un tema que es sensible a todas las personas de buen corazón, los animales.

La cita será el 29 de abril, a partir de las 8 de la mañana, en el cuarto tramo de la Costanera. De allí desplegaran el papel hasta la rotonda del puerto y regresando nuevamente a la misma. En una distancia de cinco mil metros desplegaremos una bobina de papel diario en forma continua y sobre ella los niños se expresarán plásticamente sobre el tema “Mis mascotas y el cuidado responsable”.

Adoptame1

Desde la organización explicaron que “queremos que nuestros gurises den ejemplo de cuidado y rescate de los animales que son abandonados y maltratados, por eso este gigante encuentro de artes plásticas está pensado para concienciar a la sociedad en el cuidado y defensa de los que no pueden defenderse por sí solos”. El evento fue declarado de interés municipal, con el auspicio del  IPLyC, la Secretaría de Gobierno y la empresa Previsora del Paraná.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas