En esta nota te mostramos las actividades para esta Semana Santa

En Posadas y en distintos puntos de la provincia se programan actividades para vivir a pleno esta Semana. Ferias, paseos, espectáculos y festivales son algunas de las propuestas.

 

En Posadas

Jueves Santo 02/04

 

-Feria de Artesanías Pascual. Hora: 18:00hs.

Lugar: Plaza San Martín.

 

Viernes Santo 03/04

 

-Obra: “Arcano de Viernes Santo” a las 20.00, en la Plaza 9 de Julio.

-Circuito de las 7 iglesias

Salida desde el Paseo La Terminal.

08.00hs. Capilla Virgen de Lourdes (Acevedo casi las Heras)

08.30hs. Capilla Santa Cecilia (Barrio Apos, Aguado y Calle 26)

09.00hs. Capilla Perpetuo Socorro (Chacra 122)

09.30hs. Capilla Medalla Milagrosa (Eva Perón- Chacra 142)

10.00hs. Capilla San Expedito (Paraje San Isidro)

10.30hs. Capilla Virgen de Caacupé (A. López Torres y Av. Tierra del Fuego)

11.00hs. Capilla Virgen del Rosario (Barrio Belgrano)

11.30hs. Llegada Plaza 9 de Julio.

 

Sábado de Gloria 04/4

 

Viaje a La TAI MILAGROSA (San José), salida a las 8.00hs. Regreso, a las 13.00hs aprox. (Paseo La Terminal).

 

Domingo 05/04

-Feria de Artesanos en el Centro Multicultural la Costanera, a las 17:30 hs.

-Festival en el Multicultural (19 Hs): BANDA RIO (clásicos del rock nacional); Ballet Raza Campera; Alan y su Grupo (de Montecarlo, Puerto Rico y Jardín América) el mejor floklore junto al humor de Misiones.

 

Eldorado

La Capital del Trabajo también suma opciones para esta Semana Santa con la puesta en marcha de un City Tour Religioso visitando los puntos de interés que resaltan la diversidad de credos desde la época de la fundación de la ciudad.

La propuesta es gratuita y con cupos limitados para el Viernes Santo y Sábado de Gloria. Así para las 17 está prevista una parada en el Paseo Cooperativo del kilómetro 9, a las 17:15 en la esquina de la avenida San Martín y Zieschank del kilómetro 8, a las 17:30 en la esquina de la avenida San Martín y 25 de mayo del kilómetro 6 y a las 17:45 en la costanera. Los interesados en inscribirse pueden comunicarse con el área de Turismo municipal al 03751 426473.

 

En Apóstoles

 

Hoy Miércoles Santo se concreta la propuesta “”Apóstoles Piscícola” en las instalaciones de la Casa del Mate a partir de las 20:30. Allí se se brindará una degustación de platos en base a pescado de cria, producido esa ciudad a cargo de los chefs “Julia Sequeira”, “Cocineros” ( Nelly y Toti), “Liliana Kaczuba” y “Esteban Kosinski”. La actividad es libre y gratuita.

 

En Oberá

 

En el Parque de las Naciones, las colectividades tendrán abiertos los kioscos con comidas típicas al paso. Los ucranianos tendrán abierta su casa típica el viernes santo con comidas que se consumen en esta época del año, las mismas podrán ser ingeridas en el lugar o ser llevadas, además de un recorrido histórico por la casa. En tanto que los japoneses se animan a más y realizarán Feria de Artesanías en la Casa Japonesa, habrá en exposición artesanías en maderas Nativas, adornos y suvenires en Origami y comidas típicas al paso. Los horarios: son días jueves 2 y viernes 3 de 15 a 19 y el sábado de 15 a 18.

 

El Jardín de los Pájaros trabajará todos los días de 9 a 18 con acceso tarifado, mayores nacionales $25, misioneros 20 pesos, menores, jubilados y delegaciones $10.

 

En la plaza Güemes de la ciudad, está dispuesta una feria permanente de artesanos que tienen a la venta adornos pascuales, huevitos y canastas que van desde los 6 a 40 pesos dependiendo el tamaño de cada uno de ellos. Están de 8 a 20, el viernes santo no trabajarán.

En tanto en el Jardín Bíblico, ubicado en calle Sagrado Corazón de Jesús 4213, perteneciente al Hogar Santa Teresita, el Viernes Santo realizarán una caminata penitencial a partir de las 6.30 desde la capilla Santa Cruz del barrio Bella Vista, llegando a las 10 donde luego realizarán un Vía Crucis viviente.

 

Las Termas de la Selva estarán abiertas todos los días de 10 a 22 con las tres piletas hipertermales, el sendero nativo y aparatos para hacer ejercicios. Las entradas tienen un valor de $80 para argentinos y extranjeros, misioneros y jubilados 45 pesos, afiliados al IPS 35 y obereños $30, más el estacionamiento $20.

 

Puerto Rico

 

En el playón del Salón de Cultura de 9 a 21 horas se realizará del 2 al 5 de este mes la Feria Artesanal de Semana Santa, evento organizado por la Municipalidad de Puerto Rico.

 

Capioví

 

En el Salto Capioví hasta el Domingo de Pascua se realiza de 9 a 18:30 la Exposición de Pascua con artesanía, platos típicos y huevos de chocolate.

 

GS. PP 1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas