“Crecer, sentir y saber” el lema para celebrar los 50 años de la Escuela Superior de Comercio Nº 6 Mariano Moreno

Fundada el 19 de abril de 1965 la emblemática casa de estudios de la capital misionera festejará con múltiples actividades sus Bodas de Oro. El miércoles 22 de este mes se realizará una exposición con motivo del cincuentenario, una misa en Acción de Gracias, festival artístico y cierre de fuegos artificiales. Para el 23 de abril se realizará un acto académico en el Centro de Convenciones y el viernes 8 de mayo la Cena de Gala.

 

La comisión organizadora de los festejos invita a todos los alumnos, ex alumnos, ex directivos y profesores a participar de tan grato momento.

 

Según el cronograma oficial el miércoles 22 de este mes a las 9, se inaugurará la Muestra del Cincuentenario y a las 19 se celebrará la Misa en Acción de Gracias en la vereda de la institución seguida de un festival con el descubrimiento de la Estampa del Cincuentenario y el cierre será con fuegos artificiales.

 

Para el jueves 23 a las 19 está previsto el Acto Académico a realizarse en el Centro de Convenciones de Posadas, oportunidad en la que están invitados el Gobernador de la Provincia Maurice Closs y el vicegobernador Hugo Passalacqua.

 

En tanto el viernes 8 de mayo desde las 21 en el Salón del Colegio San Basilio Magno se realizará la Cena de Gala. Las entradas cuestan 300 pesos y ya están a la venta, los interesados en adquirirlas pueden llamar al 4427860 o comunicarse al correo electrónico [email protected] .

 

Breve reseña histórica

 

La Escuela Superior de Comercio Nº 6 Mariano Moreno fue creada como “Ciclo Básico Comercial Nº 6” en 1965, con 134 alumnos. En 1966, se eleva la categoría de Ciclo Básico Comercial Nº 6 a Escuela de Comercio Nº 6, en 1967 empezó a contar con el Ciclo Superior. Después de funcionar en diferentes lugares, inaugura su edificio actual el 7 de marzo d 1983.

 

La escuela fue creciendo poblacionalmente y en sus exigencias pedagógicas. En 1990, se acreditó el título de Bachiller Perito Mercantiles incorpora la carrera de Nivel Terciario otorgando el título de Técnico en Práctica Previsional e Impositiva.

 

Con la Ley Federal de Educación Nº 24195, la escuela deja de emitir los Títulos de Perito Mercantil, para parar a emitir Certificados de Educación Polimodal, para pasar luego a los de Educación Secundaria Orientada, con 3 orientaciones: Economía y Administración, Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias Naturales. En 2008 incorpora la Escuela Secundaria Técnica de 6 años de duración.

 

Actualmente cuenta con 47 divisiones en el nivel Secundario, 11 divisiones del Nivel Secundario de Educación de Jóvenes y Adultos, 2 carreras del Nivel Terciario, alrededor de 1500 alumnos y un total de 300 personas que se desempeñan como personal de la institución.

 

Funciona en 3 turnos: Mañana, Tarde y Noche.

 

GS. 1 PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas