Analizan estatizar la distribución de garrafas para evitar especulación de empresas

Lo anticipó la senadora Sandra Giménez, quien reconoció que un eventual paso a manos del estado del abastecimiento de gas en garrafas, sería una medida extrema, pero advirtió que si las empresas que se desempeñan en ese rubro continúan incurriendo en prácticas extorsivas para incrementar sus ganancias, bastará un decreto presidencial para sacarles el negocio. Reiteró que la Provincia gestiona para que todos los misioneros sean beneficiarios del nuevo programa Hogar, que reemplazará a la Garrafa Para Todos y anticipó que la semana próxima habría novedades en relación a la implementación del plan que comenzó a regir hoy.

La senadora misionera Sandra Giménez aseguró que junto a la ministra de Comercio y Acción Cooperativa, Fabiola Bianco y al presidente de EMSA, Sergio Ferreira, vienen llevando adelante gestiones para mejorar la puesta en funcionamiento del programa Hogar, que a partir de hoy remplaza al plan Garrafa Para Todos. Explicó que trabajan con dos objetivos, el más urgente es garantizar el abastecimiento en toda la provincia, pero también pretenden que se introduzcan a cambios en la implementación del plan, el más importante, que se reconozca a todos los misioneros como beneficiarios del subsidio, en tanto no tienen posibilidades de acceder al gas por redes.

 

Explicó que dada la proximidad de los feriados correspondientes a Semana Santa, resultará imposible avanzar en lo inmediato en esas gestiones, pero anticipó que la semana próxima habría novedades para los misioneros.

Lamentó que el cambio de la Garrafa Para Todos al programa Hogar haya disparado todo tipo de maniobras especulativas por parte de los empresarios del sector. Lejos de mostrarse sorprendida, señaló que ese tipo de conducta es moneda corriente en ese rubro y recordó que desde 2008, cuando comenzó el subsidio al consumo de gas a través del plan Garrafa Solidaria, hasta ahora se repitieron distintas maniobras que terminaron por desnaturalizar ese plan.

“Hablamos con el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, estamos trabajando en coordinación de la secretaría de Energía para analizar esta cuestión y evaluar posibles cursos de acción. Como la última y extrema decisión, en caso de que sigan estas maniobras, habrá que pensar en la posibilidad de sacar al sector privado la distribución de las garrafas y pasarlas al estado”, señaló.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas