Qué funciona y qué no en Misiones por el paro

Rige el paro convocado por la CGT de Hugo Moyano al que se sumaron otros sectores como el del transporte que obligó a muchas personas a tener que recurrir a taxis, remises u otro medio para llegar hasta sus lugares de trabajo, o como en muchos otros casos a no poder ir a trabajar.

El paro es en reclamo por la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y estos son los sectores de que se adhieren:

Transporte: Desde el gremio de UTA confirman para hoy desde las 00:00 horas un paro total, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en todo el país para el servicio de transportes de corta, media y larga distancia. Tampoco hay vuelos. Tres de los seis gremios aeronáuticos adhieren, por lo que no hay vuelos internacionales ni de cabotaje. 

colectivos

 

aeropuerto

colectivo

Bancos: Desde el sindicato de bancarios también se suman a la medida de fuerza, por lo que no hay actividad en la banca pública ni privada.

Estaciones de servicio: se adherirán a la medida de fuerza, pero atienden solo servicio de emergencia.

estacion

paro

Camioneros: Los liderados por Hugo Moyano se plegaron a la protesta. Paro total del transporte.

Municipales: Los empelados nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP) confirmaron su adhesión al paro y hoy no habrá recolección de residuos. 

 

Los que no adhieren:

Docentes: El Ministerio de Educación aclaró que las escuelas estarán abiertas y que los docentes tienen la obligación de recibir a los estudiantes. La ausencia se computará como un día normal.

Comercio: Desde el sector del comercio de Posadas indicaron que no adhieren debido a que desde la Federación Argentina de Empelados de Comercio no lo harán.

 

Para UTA Misiones el paro tiene un acatamiento del ciento por ciento

Horacio Alvez, secretario general de la UTA Misiones, sostuvo que el paro “es contundente y total” en servicios de corta, media y larga distancia.

“Son muchos los reclamos que unen al movimiento obrero del país en esta medida de fuerza, pero la causa principal es el impuesto a las ganancias. El trabajador no está de acuerdo con ese impuesto ya que toda reivindicación y aumento salarial que logran en las paritarias es absorbido por este  impuesto”, dijo y agregó:  “no es un paro político. Siempre los paros para el gobierno de turno son políticos, para nosotros no. Nuestro bolsillo no es político”,  finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas